Forbes Argentina
apple-resultados-2015-reasonwhy-es_
Today

Apple dona 9 millones de barbijos frente al aumento del contagio en Estados Unidos

Forbes Digital

Share

25 Marzo de 2020 15.22

Las principales compañías de Silicon Valley se están moviendo activamente frente al avance de la pandemia. La compañía que lidera Tim Cook cayó 14% en Wall Street durante el último mes, pero ya inició la recuperación de su valor. 

Con el objetivo de combatir el avance del coronavirus en Estados Unidos, Apple, la empresa comandada por Tim Cook, donará 9 millones de mascarillas protectoras N95.  

Estos respiradores N95 son mascarillas que forman un sello protector alrededor de la boca del usuario, filtrando al menos el 95% de las partículas en el aire, lo que las hace necesarias para proteger a los sanitarios de la exposición de los pacientes a la enfermedad.

Apple se une así a compañías como Facebook que también ha donado un arsenal de 720.000 mascarillas que fueron compradas durante los incendios forestales de California del año pasado.

A su vez, Bill Gates fundador de Microsoft, ha donado hasta el momento 50 millones de dólares a las investigaciones sobre el COVID-19 a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.