Forbes Argentina
Today

Aerolíneas Argentinas anunció que pagará el 50% de los salarios de junio

Share

La empresa está manteniendo conversaciones con el Gobierno nacional para completar el pago de los haberes del sexto mes del año.

03 Julio de 2020 11.08

Aerolíneas Argentinas pagará en cuotas el sueldo del mes de junio, según se lo informaron a los empleados mediante una comunicación interna, producto de la "delicada situación económica" que atraviesa la compañía.

De esta manera, "el día 6 de julio se abonará el 50% de los haberes correspondientes a junio 2020, con un piso de 35.000 pesos de bolsillo, garantizándose que nadie perciba un monto menor a dicha cifra”, indica el comunicado que hizo circular la empresa entre sus trabajadores.

El documento explica también que “la situación actual” no les permite “afrontar el pago total de salarios como lo viniéramos haciendo en los meses de marzo, abril y mayo, ya en plena afectación de operaciones por la crisis sanitaria”. En el texto, Aerolíneas recalca que “la empresa está manteniendo conversaciones con el Gobierno nacional a fin de poder completar el pago de los haberes de junio en cuanto esto sea posible”.

Por otro lado, fuentes de la empresa señalaron que, “a pesar de sufrir una caída en los ingresos del 97% y de tener las operaciones paralizadas durante casi cuatro meses, la compañía abonó en tiempo y forma los salarios de marzo, abril y mayo”.

En este sentido, precisaron que, “en el caso de los sueldos de junio, la compañía está en condiciones de pagar el 50% del salario de la totalidad de sus trabajadores y trabajadoras, con un piso mínimo de 35 mil pesos para el caso de los salarios más bajos”. “Estamos realizando un esfuerzo enorme para sostener las fuentes de trabajo y conservar operativamente nuestros aviones, lo que implica gastos en repuestos y diferentes servicios de mantenimiento”, apuntaron.

Remarcaron que se implementaron “una serie de medidas que se traducen en 350 millones de pesos de ahorro por mes, que van desde la suspensión de 4 mil trabajadores, el no pago de viáticos, entre otros rubros, y la reducción salarial del 20% para los cargos directivos”. Por último, las fuentes insistieron en que “el objetivo primordial es no continuar el mismo camino que tantas otras aerolíneas del mundo”.