Forbes Argentina
-
Today

Mario Cafiero negó “injerencia del Estado” en Sancor y destacó la recuperación de la cooperativa

Share

El titular del Inaes precisó que la empresa pasó de producir cerca de 360 mil litros por día en enero, a 650 mil en la actualidad.

02 Julio de 2020 11.09

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Mario Cafiero, destacó hoy que la empresa láctea Sancor "está en un plan de recuperación, de crecimiento", pese a la pandemia de coronavirus, y que, desde enero pasado, aumentó su producción en alrededor de 300 mil litros diarios. Cafiero remarcó, además, que la cooperativa "está siendo gobernada por sus autoridades", y que "no hay ningún tipo de injerencia de parte del Estado".

En diálogo con radio Belgrano, de la localidad santafesina de Suardi, el titular del Inaes precisó que Sancor “pasó de producir cerca de 360 mil litros por día en enero, a 650 mil en la actualidad”, y que tiene como objetivo elevar esa cifra a 1,5 millones en el corto plazo.

Cafiero reseñó que la firma “venía de una situación muy difícil, porque el gobierno anterior la arrinconó, la quiso privatizar”, y diferenció las intenciones de la actual administración nacional, que "por el contrario" quiere "que siga siendo cooperativa".

Tras el avance sobre Vicentin, el Gobierno estudia un plan para ...

"El Estado lo único que pueda hacer desde el Inaes es apoyar”, aseguró el funcionario, que explicó que “Sancor está siendo gobernada por sus autoridades" y que "no hay ningún tipo de injerencia del Estado".

"Tiene un plan para buscar un acuerdo de todos los acreedores financieros, fundamentalmente para tener un esquema de salidas más sustentable, y esperemos que todo esto salga bien y que vuelva a ser la gran cooperativa que fue hace tiempo”, añadió.

Voceros gremiales dijeron días atrás que se está conformando un fideicomiso en el que trabajan el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Inaes, con la idea de contribuir a sanear la economía de la empresa.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), Héctor Ponce, destacó en declaraciones realizadas en Sunchales que "el primer paso importante del Gobierno nacional vino de la AFIP, que cambió los parámetros para que se le pueda refinanciar su pasivo, tomando en cuenta que es una empresa de la economía solidaria y que ha sido un factor clave en el desarrollo de la lechería nacional".

Con información de Télam.