Con una apuesta fuerte por ampliar la fabricación de Apollo y acelerar su llegada a nuevos mercados, la compañía texana refuerza su ambición de liderar la carrera global por los androides de uso general.
Una jugada sin precedentes que multiplica alianzas, reparte riesgos y refuerza el dominio de sus chips en un mercado todavía incierto. Mientras algunos celebran la visión estratégica, otros advierten parecidos con el desplome de Lucent en la burbuja puntocom.
Impulsada por un capitalista estrella y con clientes como Microsoft, la startup Listen Labs quiere revolucionar las encuestas de mercado con inteligencia artificial capaz de realizar entrevistas personalizadas, rápidas y a gran escala.
La presentación de resultados del último trimestre de 2025 vino con una decisión que cambia por completo el rumbo de la automotriz: dejarán de fabricar los modelos S y X para concentrarse en robots humanoides y vehículos autónomos.
La apuesta futurista de Kawasaki avanza a paso firme: planean presentar un prototipo funcional en la Expo 2030 y lanzarlo al mercado cinco años después.
La organización del torneo obligó a varios jugadores a quitarse una pulsera antes de cada partido. El creador del dispositivo salió al cruce y sumó un nuevo capítulo a la discusión sobre el uso de datos biométricos en plena competencia.
Amazon ve en el nuevo orden macro del Gobierno de Javier Milei una oportunidad para escalar startups con IA. La importancia del ADN innovador argentino y
La china Agibot irrumpió en el CES con tres humanoides y un cuadrúpedo listos para tareas reales. Ya desplegó miles de unidades en fábricas, recepciones, eventos y operativos de vigilancia.
Con Warner Bros fuera de juego, el fundador de Oracle se reposiciona con una jugada estratégica: tomará el control de la app más popular entre los jóvenes, en un acuerdo respaldado por la Casa Blanca y ejecutado por un consorcio afín al poder republicano.
La empresa destinará el capital a su crecimiento en Argentina, hoy su principal mercado, mientras avanza en su visión de construir una plataforma regional
Sin vueltas y con cifras concretas, Jensen Huang explicó por qué la inteligencia artificial no se trata solo de software, sino de fábricas, energía y capital a gran escala. Qué está pasando en Europa, qué tipo de empleo impulsa esta transformación y por qué la discusión sobre una posible burbuja puede estar mal planteada.
Managing Partner en el fondo especializado en deep tech, dialogó con Forbes durante la temporada de verano en José Ignacio, Uruguay. La vuelta del capital a la región, los proyectos en los que invierten y cómo usan la inteligencia artificial para mejorar los procesos de inversión en startups.
Las inversiones en tierras raras y tecnologías de exploración con inteligencia artificial convierten a la isla en un imán para figuras como Elon Musk, Jeff Bezos y Sam Altman. La tensión geopolítica escala con sanciones y amenazas desde Washington.
Mientras los algoritmos amplían su alcance en tareas repetitivas, crece el debate sobre cómo sostener el empleo sin frenar la innovación. Referentes del sector tecnológico alertan sobre el costo de reemplazar personas por máquinas sin una estrategia de reconversión clara.
El segmento digital se convirtió en el mayor generador de ingresos de la compañía, con márgenes que duplican al resto de sus operaciones. Las cifras muestran una transición planificada, sin abandonar la base que sostiene su ecosistema.
El recorte impositivo se da en un contexto de consumo estancado y brecha de precios con el exterior. También se eliminan beneficios fiscales a Tierra del Fuego y se reducen impuestos internos para otros productos tecnológicos.
Alphabet entra al club de los U$S 4 billones con su recomposición en IA, Apple reconoce la supremacía tecnológica de Google al elegir GEMINI para potenciar Siri. Ørsted lleva a los tribunales el freno de Trump a un proyecto eólico de U$S 5.000 millones, en una trilogía que muestra cómo Big Tech y la transición energética que también se juega en política.
La exbanquera de Goldman Sachs y funcionaria de dos gobiernos republicanos será el nexo con mandatarios e inversores internacionales, en un giro corporativo que alinea a la red social con los nuevos aires que soplan desde Washington.