Agility Robotics surgió en una universidad de Oregón y ya tiene robots que operan en centros de distribución. Ahora, empieza a trabajar con la empresa de Marcos Galperin para sumar su tecnología al rubro logístico.
Detrás de las investigaciones más ambiciosas y las startups más audaces, hay jóvenes que ya están dejando huella: diseñan pesticidas con inteligencia artificial, imprimen microchips a escala nanométrica y buscan vida fuera de la Tierra.
La compañía incorporó una función que permite a los administradores de dispositivos laborales acceder al contenido de los chats, incluso si están cifrados. La promesa de privacidad en la mensajería, otra vez en debate.
La plataforma consolida su presencia en América Latina y dio a conocer un estudia que muestra las expectativa que tienen los inversores para el nuevo año
La tecnológica, fundada por una exejecutiva de Intel, queda bajo control total del conglomerado japonés, que busca afianzar su apuesta por la inteligencia artificial en medio de una pulseada global por el liderazgo en chips.
El salto de precios en la RAM y los SSD responde a una avalancha de inversiones para alimentar servidores de inteligencia artificial, que dejó al mercado de consumo sin stock y con costos por las nubes. Mientras tanto, gigantes como Lenovo y Apple lograron protegerse; otros, como Dell, quedaron a la intemperie.
La automatización inteligente entra en una nueva etapa, marcada por el despliegue de agentes con razonamiento contextual, la integración entre robots físicos y software, y el uso de inteligencia de procesos para rescatar proyectos fallidos y habilitar operaciones autónomas.
La camioneta autónoma de Zoox empieza a circular con pasajeros en San Francisco, mientras la compañía espera la luz verde de Washington para empezar a cobrar y desplegar miles de unidades fabricadas en California.
Con respaldo de fondos europeos y un prototipo que ya se prueba en fábricas de pantallas, Hummink quiere llevar su invento del laboratorio a las líneas de producción y meterse en el corazón de la industria electrónica.
Un fallo global en la red de Cloudflare, atribuido a un "aumento repentino e inusual del tráfico", dejó sin servicio a plataformas clave como X, ChatGPT, Canva y League of Legends, evidenciando la fragilidad de la infraestructura digital que sostiene más del 20% de los sitios web del mundo.
La adopción de la Inteligencia Artificial, aunque se encuentra en una etapa de crecimiento acelerado y consolidación, enfrenta desafíos estructurales, estratégicos y de madurez. ¿Cómo justifica la inversión en IA una organización actual?
Mientras crecen las restricciones migratorias impulsadas por la Casa Blanca, Amazon, Meta, Microsoft y Google lideran las contrataciones de profesionales internacionales a través de visas H-1B, clave para cubrir puestos vinculados a informática y ciencia de datos.
La empresa trasladará toda su operación a Camino Carrasco, en un proyecto que implicará la construcción de un centro integrado de investigación, ingeniería y manufactura de dispositivos médicos implantables. El anuncio coincide con el reconocimiento de ANII que ubica a la compañía entre las diez empresas que más invierten en I+D en el país.
La empresa ya opera ocho locales y gestiona unas 2.000 máquinas de lavado en todo el país; desde este año consiguió la distribución exclusiva para Uruguay de la marca catalana Girbau.
Con una tecnología que permite detectar alteraciones genéticas con una precisión inédita, BillionToOne se metió en la elite del diagnóstico médico. El recorrido de su fundador, Guzhan Atay, incluye reuniones en estacionamientos durante la pandemia, un crecimiento exponencial en ingresos y una participación valuada en más de US$ 300 millones.
El último informe de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) reveló que esta decena de empresas concentra más del 50% de la inversión privada en investigación y desarrollo en Uruguay. Cuatro de ellas operan en zonas francas y la mitad pertenece al sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
La startup con base en Los Ángeles apuesta por automatizar cada etapa de la creación audiovisual y ya factura US$ 100 millones al año. Su crecimiento refleja una tendencia que mezcla marketing, avatares hiperrealistas y edición sin cámaras.