Por qué la baja del petróleo expone un futuro preocupante para la economía global
Cuando los consumidores no compran tantas cosas, los fabricantes dejan de hacer cosas para vender y algunos trabajadores pierden sus trabajos.
Cuando los consumidores no compran tantas cosas, los fabricantes dejan de hacer cosas para vender y algunos trabajadores pierden sus trabajos.
Es probable que a un repunte de dos semanas le sigan seis semanas de ventas.
Si bien los magnates actuales acumularon miles de millones de dólares de diferentes formas, la mayoría tiene una serie de características en común.
En lo que va del año, el oro ya se revalorizó cerca de un 9% en dólares y llegó a superar los US$ 2.000 por onza, un nivel clave para el mercado.
Microsoft y Google registraron ganancias el martes a medida que los gigantes tecnológicos profundizan más en la inteligencia artificial.
Especialistas explican el detrás de la corrida cambiaria y qué conviene hacer hoy con la plata en este momento de incertidumbre.
El fondo más grande del mundo confía más en las acciones y bonos de los países en desarrollo que en los pertenecientes a economías ya consolidadas.
Las acciones en Nueva York cayeron estee martes como consecuencia de los magros resultados corporativos presentados por las grandes compañías y bancos,
El ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires se pronunció en contra de dolarizar la economía y defendió la importancia de garantizar la independencia del Banco Central. La necesidad de implementar reformas estructurales desde el primer día de gobierno, de alcanzar consensos, de encarar un plan de desarrollo productivo y de lograr el equilibrio fiscal, también formaron parte del análisis.
El dólar blue quedó hoy a un paso de tocar los $500 y convertirse en sinónimo del icónico modelo de Fiat , por lo que el ministro de Economía, Sergio Massa, ordenó intervenir con todas las herramientas a su alcance para evitarlo.
Las nuevas tecnologías modifican cada vez más las formas de producir, de comerciar y de relacionarse, generando entornos con fronteras difusas y mercados más volátiles. Julián Colombo, CEO de Bitso Argentina; Manuel Trigas, CFO del Grupo Newsan; y María Cecilia Ramperti, CFO de Flybondi, analizan el desafío de la toma de decisiones financieras en la economía argentina y el valor de los datos y la innovación como herramientas de ayuda.
La llamada revolución fintech no sólo gana mercado entre clientes que buscan alternativas a la devaluación del peso y nuevas opciones de inversión, sino que están logrando un cambio cultural de las finanzas. Tres protagonistas y líderes del sector explican el futuro de esta nueva era en el Forbes Money & CFO Summit Studio.
La sequía, el precio del dólar y las elecciones: ¿cómo será el escenario para la economía argentina?. Diana Mondino, Directora de Relaciones Institucionales de la UCEMA; Martín Rapetti, Director Ejecutivo de Equilibra; y Federico Mac Dougall, Socio de Restructuring & Value Creation Services – Deloitte S-LATAM, analizan el contexto macroeconómico del país en un año de elecciones que tendrá a las PASO como bisagra electoral y económica y discuten los desafíos para el 2024.
Los escenarios globales, y mucho más el de la Argentina, presentan grandes desafíos a la hora de invertir. Tres expertos en mercados develan en el Forbes Money & CFO Summit Studio cómo aprovechar las oportunidades disponibles con una lectura de las principales variables para preservar capital y obtener los mejores rendimientos, siempre reduciendo el nivel de riesgo.
El año electoral suma presión a la coyuntura macroeconómica, y el actual Gobierno está condicionado en sus herramientas para corregir los desequilibrios. El ex ministro y socio fundador de Abeceb, analizó el escenario inflacionario, del dólar, de la pobreza y de la necesidad de generar cambios controlados por el Estado y no por los mercados para evitar pérdidas inequitativas.
Casi cualquier persona puede invertir con éxito. La clave es mantenerlo aburrido al no entrar en pánico cuando los mercados caen en un 50%, lo que pueden hacer, y no vender cuando creen que están altos.
En el primer trimestre de 2023, el margen operativo de la empresa cayó interanualmente casi 800 puntos básicos, pero Tesla continúa recortando los precios de sus vehículos eléctricos.
Claudo Loser señaló que no imagina que el Fondo "sea un ferviente seguidor de la dolarización, porque es demasiado complicado para una economía como la Argentina”. No obstante, indicó que sí observa como algo más probable “un sistema bimonetario, como el de Perú".
A medida que flaquea la confianza en los bancos tradicionales, los dos nombres más emblemáticos de la tecnología y las finanzas se unen para crear lo que podría convertirse en un nuevo gigante norteamericano.