La energía limpia es esencial para descarbonizar la red y proporcionar una electrificación universal. Sin embargo, es un recurso irregular que requiere una fuente de energía de reserva.
Luego del asesinato a un playero, los estacioneros empezaron a ser extorsionados. “O ponés plata o te liquidamos a otro”, es el mensaje que están recibiendo.
El holding italiano había puesto a la venta su participación en la distribuidora de energía el año pasado pero la expectativa positiva por las reformas los hizo cambiar de opinión.
Las compañías alcanzaron un acuerdo estratégico para abastecer la demanda energética de las operaciones de producción de Shell Argentina con energía de fuente eólica y solar generada por Genneia.
La merma en los precios tuvo su impacto en los mercados. En ese sentido, Arcadium Lithium, la principal productora de litio en Argentina, ya anunció que el ritmo de las expansiones de los proyectos se van a demorar debido a las condiciones actuales y al desafío que representan los precios.
La empresa suiza Climeworks, que aspira el carbono del aire y lo almacena bajo tierra en forma sólida, está ampliando su negocio de eliminación directa de CO2.
La principal transportista envió un comunicado donde reclama el giro de fondos para poder pagar sueldos y seguir funcionando, un cuadro que se repite en las generadoras.
La bioenergía se convirtió en la principal solución para descarbonizar los sectores que se resisten a la electrificación. La política es clave para liberar su potencial.