Forbes Argentina
Summit

Por qué la maternidad no debe ser un freno en la vida laboral

Marysol Antón

Share

Josefina Hernández Gazcón, Directora de Legales y Asuntos Públicos para Argentina & Paraguay de American Tower, cuenta su experiencia: ocupar un rol de liderazgo y ser madre a la vez.

02 Septiembre de 2021 12.19

Suele decirse y pensarse que la maternidad es el gran freno laboral para la mujer. Josefina Hernández Gazcón, Directora de Legales y Asuntos Públicos para Argentina & Paraguay de American Tower, fue madre recientemente y habló desde su experiencia. 

Ejercer un rol de liderazgo en una compañía importante y vivir la maternidad de manera plena es posible. Ése es el mensaje que intenta bajar la directora en American Tower.  “A mí me gusta pensar que, así como somos capaces de elegir formar una familia, también somos capaces de decidir que nuestra vida laboral siga, como fue mi caso”, explicó. 



Para Hernandez Gazcón, “esto nace desde una decisión de poder: decir 'yo puedo con las dos cosas”. Por supuesto, si bien la convicción con la que se decide continuar con los dos caminos -el laboral y el de la maternidad- es fundamental, también es necesario un marco y un contexto que lo facilite. 

Por eso, explicó, es importante el acompañamiento de la empresa. “La decisión es lo primordial, pero se necesita también de las políticas corporativas y también se requiere del acompañamiento familiar''. 

Josefina Hernandez Gazcon, Directora de Legales y Asuntos Públicos para Argentina & Paraguay de American Tower

Desde su rol de liderazgo, Gazcón acompañó a muchas mujeres en ese proceso de convivir con la maternidad y el trabajo. “Hay muchas que vuelven tironeadas, con culpa de volver. Otras vuelven seguras de la decisión que tomaron. Pero la respuesta siempre está adentro: escucharse y ver dónde hay que poner el límite y ajustar. A veces hay que tener esas conversaciones difíciles con recursos humanos, con nuestros jefes o en casa”. 



“A las mujeres que están pasando por este momento les digo que miren el vaso lleno. Esa vuelta al trabajo tiene que ver con sentir que una puede. En mi caso, cuando volví, me ampliaron el alcance de mi cargo y fue un premio muy lindo que recibí. Yo volví plena, segura de mi decisión”, profundizó. 



Desde American Tower se hace una campaña constante para acompañar y generar espacios para que la mujer pueda desarrollarse dentro de la empresa, resaltó la directora. "Creo que a las empresas en general les falta generar que las mujeres puedan desarrollarse igual que los hombres dentro de la organización", finalizó.

Mira también

Mira también

Mira también

Mira también

Mira también

loading next article