Forbes Argentina
La hija oscura, película de Netflix
Rankings

Las diez películas mejor rankeadas de Netflix para ver durante enero según Forbes

Paul Tassi

Share

Netflix tiene en su catálogo una serie de películas que pretenden competir en premios destacados como los Oscar. Aquí, una lista de Forbes con las diez mejores para ver durante enero.

08 Enero de 2022 11.45

Enero suele ser un buen mes para ponerse al día con películas atrasadas. Las vacaciones y la menor actividad laboral en comparación a otros meses del año, generan mayor tiempo para lograr esto. Por ese motivo, Forbes armó una lista con las mejores diez películas rankeadas de Netflix para ver durante estas semanas. 

Si bien la penetración de Netflix como servicio de streaming es global, Argentina está entre los diez países con más suscriptores en relación a su población. Sin embargo, no todos pueden ver inmediatamente las películas que estrena la plataforma y muchas quedan perdidas en el extenso catálogo.

Netflix

En ese sentido, durante los últimos meses, Netflix sumó una gran cantidad de contenido, con una amplia gama de películas y programas originales. Si bien la plataforma es conocida principalmente por sus ofertas de televisión, cada vez entra más en el juego de las películas de prestigio, y este año ha logrado producir algunas que probablemente sean nominadas al Oscar, o en todo caso, al menos son agradables de ver.

Ocho series que competirán por el "reino del streaming" en 2022

De todas estas películas originales de Netflix lanzadas recientemente, hay diez que los críticos parecen haber apreciado más que las demás. Y no, algunas de las películas más populares que han tenido este año, como Red Notice, Don't Look Up y The Unforgivable, no están en esta lista. Aunque a menudo la opinión crítica difiere de la opinión de la audiencia sobre ellas.

Las diez películas originales de Netflix mejor rankeadas por los críticos

1) Los Mitchells vs. las Máquinas - 97%

2) El poder del perro - 95%

3) La hija oscura - 95%

4) El tigre blanco - 91%

5) Passing - 90%

6) Tercera parte de Fear Street: 1666 - 90%

7) tic ... tic ... ¡BOOM! - 88%

8) Más dura será la caída - 88%

9) La excavación - 88%

10) Fear Street, segunda parte: 1978 - 88%

Un análisis de las diez películas mejor rankeadas de Netflix

De la lista de las películas mejor rankeadas de Netflix para ver surgen cosas interesantes para tener en cuenta. La única película animada en la lista es The Mitchells vs. the Machines y es al mismo tiempo la número uno. Por lo tanto, podría vencer a Pixar y Disney en los Oscar este año, si es que suficientes votantes de esos premios la han visto.

El poder del perro es fácilmente una de las mejores películas del año y debería inspirar varias nominaciones al Oscar, incluida una para Benedict Cumberbatch como mejor actor protagónico. Curiosamente, La hija oscura va exactamente por el mismo camino y, sin embargo, quedó posicionada varios escalones por debajo en términos de calidad. Otro claro favorito de los Oscar para este año es Andrew Garfield por tick ... tick ... BOOM!. Probablemente también reciba una nominación para los Oscars y eso terminaría de coronar un gran año para el actor que supo ser Spider Man.

Es difícil equivocarse con muchas películas en esta lista, y aunque Netflix todavía no es la potencia de producción cinematográfica como sí lo son algunos de sus rivales más establecidos, avanzó mucho y produjo muchos éxitos imperdibles. Algunos populares que pueden no obtener buenos puntajes de los críticos pero que se ven masivamente en todo el mundo como es el caso de Red Notice y Don't Look Up.

loading next article