Forbes Argentina
Sir Manuel Freire-Garabal y Núñez, Líder de la Educación Online
Negocios

Sir Manuel Freire-Garabal y Núñez, Líder de la Educación Online

Share

Que la educación online se ha convertido en una de las disciplinas de mayor crecimiento a nivel internacional no es ningún secreto para nadie. De manera progresiva, cada vez son más las academias con las que contamos que nos permiten poder llevar a cabo nuestra formación a distancia. Sin tener que llevar a cabo ningún desplazamiento físico, permitiendo optimizar todo el tiempo disponible.

13 Junio de 2022 10.00

Para poder conseguirlo, el trabajo de determinadas personalidades relacionadas con esta cuestión ha sido clave. De entre todos ellos, ha sido el profesor Sir Manuel Freire Garabal y Núñez una de las personalidades más destacadas. Suya es la responsabilidad de haber fundado el Al Khalifa Business School (AKBS). Una empresa especializada en educación que ofrece educación superior a todo tipo de grupos educativos y cuyos resultados han sido alabados en multitud de ocasiones.

Más de 63.000 alumnos en todo el mundo

Con más de 700.000 becas a nivel mundial y 214 representantes en todo el mundo, AKBS se jacta de contar con más de 63.000 alumnos que tienen presencia en más de 40 países diferentes. Derribando cualquier mito en torno a la imposibilidad de llevar a cabo la formación a distancia con una gran eficacia. Esto es así porque se consigue una empleabilidad de más de un 87% entre todos los estudiantes.

Su impacto en el sector educativo ha sido tal que ha recibido el Doctor Honoris Causa por La Universidad Ritz Raffles. Para ello, se ha llevado a cabo la distinción por haber reconocido “sus logros ejemplares que han hecho contribuciones significativas y extraordinarias en la sociedad, como el más alto reconocimiento internacional que otorga la Universidad”.

Actualmente, el profesor continúa siendo asesor en una gran cantidad de universidades y de todo tipo de multinacionales. Demostrando la excelente consideración con la que cuenta en este tipo de espacios educativos.

Medalla del Congreso del Perú

La presencia de la AKBS es tal que Sir Manuel Freire Garabal y Núñez también ha recibido la Medalla del Congreso del Perú. Para ello, se ha servido de las conexiones del propio país con los valores que el equipo que se encuentra detrás de la plataforma y que permiten imprimir en toda la actividad. Con asociaciones que permiten expandir la formación de todos los alumnos que tienen su origen en este país y que les ayudan a poder llevar a cabo la cobertura de todas las necesidades existentes en esta materia.

Con el apoyo de la Junta Internacional, demostrando su notoriedad en su campo de acción

Sir Manuel Freire Garabal y Núñez ha contado con un gran impacto en la institución con el apoyo de la Junta Internacional. Además del propio profesor que actualmente ocupa las líneas del presente artículo, también nos encontramos con la profesora Olga Mroz, de Alemania. El Director del Programa de Negocios Hari Eppanapally PhD de USA o SIR Luis Suárez Hernández PhDH de USA.

Su protagonismo en una gran cantidad de campos se debe a la notoriedad que han alcanzado todos sus libros y su excelente rendimiento a cargo de los diferentes escenarios en los que nos encontramos. Muchos de sus libros se han consolidado como un referente en microeconomía y banca. Con un especial interés en el desarrollo del empoderamiento de pequeños empresarios y familias. Siempre actuando con una perspectiva social en todas las acciones que ha llevado a cabo.

Entre los diferentes medios de comunicación que han firmado algunos de sus artículos y sus aportaciones en el ámbito cultural se encuentran Harvard, Yale, Berkeley, MSNBC o Microsoft, entre muchos otros. Además, destaca su papel como colaborador de The Economic Times o the Times of India.

Con el reconocimiento de grandes organismos internacionales

Además de todo lo mencionado previamente, y con el objetivo de concluir cualquiera de los elementos mencionados previamente, conviene conocer que en su currículum también consta su capacidad para ser un teniente superior registrado en la Organización Pública de Toda Rusia para el Desarrollo de los Cosacos. Además de ser Polícia de Servicio Comunitario con credenciales que son respaldadas tanto por el Gobierno Federado de los Estados Unidos y la Organización Internacional de La Haya.

Su aportación en materia de filantropía no ha sido diferente. Siendo una persona destacada por las contribuciones que ha realizado y que le permiten cubrir una gran cantidad de áreas. Destacando como Persona Humanitaria del Año y Personalidad del Año.

Como hemos podido comprobar, no es casualidad que Sir Manuel Freire Garabal y Núñez se haya convertido en una de las personalidades más destacadas a nivel internacional. Actualmente es considerado uno de los grandes titanes en todo lo que tiene que ver con la educación online. Con sus plataformas habiéndose consolidado como una de las mejores opciones que podemos encontrar para llevar a cabo la formación desde cualquier región, con independencia del lugar en el que nos encontremos.


 

loading next article