Forbes Argentina
Negocios

Santiago Rossi, el nuevo celestino de SR Consultores

Share

Tras un largo tiempo en el sector público, Santiago Rossi se puso al frente de SR Consultores, donde aporta su seniority en asuntos públicos al mundo de las organizaciones.

10 Junio de 2020 09.11

Santiago Rossi se define como un “médico clínico de la profesión”. Con más de 25 años de experiencia en agencias de publicidad, investigación, comunicación y relaciones institucionales, logró una mirada integral que, sumada a su intuición, le permite construir estrategias a medida. 

¿Cuál es el distintivo de SR Consultores? 

Por un lado, es la presencia, estar ante la necesidad del cliente para anticipar y acompañar una crisis o una gestión de reputación. Nuestro seniority es un diferencial en un mercado donde los perfiles son muy variados. Además de quienes cumplimos funciones ejecutivas, SR se completa con un grupo de “baby boomers” de la profesión que ayudan a pensar y darles valor agregado a las propuestas y al día a día de los clientes. Por otro lado, haber trabajado para el sector público nos hace saber cómo y cuándo llegarle a un dirigente. 

¿Qué es para vos la gestión de influencias? 

Es algo más que unir partes como un celestino. Es conocer el pensamiento y accionar de la política en materia de gestión para saber en qué momento ensamblar la necesidad del cliente. Es una construcción de relacionamiento madurada y a medida. En el mundo de hoy, principalmente se trata de trabajar con valores y ser transparentes en la gestión. 

¿Por dónde van los asuntos públicos hoy? 

Creo que un director de asuntos públicos o de relaciones gubernamentales es al CEO lo que antes representaba el CFO. Hay que mejorar la licencia social de una compañía y hacer coincidir lo que se dice con lo que se hace. Hay que ir del storytelling al storydoing. Se deben anticipar escenarios y ser creíbles para las partes. En definitiva ser político con el empresario y empresario con el político. 

¿Por qué es importante este tipo de gestión? 

La empresa hoy está interpelada. Es necesario poner en valor y cuidar su reputación, y anticipar escenarios políticos, gremiales y ambientalistas, entre otros. Se necesita algo más que comunicación. En tiempos de Netflix: al equipo de Don Draper se le suma Remy Danton. 

loading next article