Forbes Argentina
foto forbes 1
Negocios

Quiénes son los argentinos que crearon una plataforma de "bienestar" que llegó a oídos de Silicon Valley

Nicolás Della Vecchia

Share

Leandro Rosenthal y Alex Vaisberg fundaron Klouser, una app pensada para que influencers y profesionales del bienestar puedan monetizar sus contenidos. Además, organizaron un festival gratuito por el Día Internacional del Bienestar.

10 Junio de 2022 17.46

Klouser es una plataforma exclusiva para referentes del mundo del bienestar en donde pueden ofrecer desde cursos y eventos, hasta master classes, challenges y una membresía mensual. 

Desde la empresa deslizan que, con la misión de acompañar a las personas a lograr una transformación a largo plazo, los creadores de contenido del mundo del Bienestar pueden encontrar allí un espacio privado y cercano donde compartir momentos y experiencias con su comunidad. 

En esta entrevista exclusiva con Forbes Argentina, Leandro Rosenthal, su CEO y Cofundador, cuenta que desde chico siempre le interesaron los temas vinculados al autoconocimiento y las terapias alternativas. En parte, motivado por su madre, que es psicóloga. 

También revela que la startup fue creada antes de la pandemia, pero la situación del Covid, con todo lo que implicó, “puso de manifiesto la importancia de lo que estábamos haciendo y nos hizo crecer como locos (el primer año crecimos +30% MoM)”.  

Klouser.

A su vez, añade que ese salto acelerado coincidió con la aparición del concepto de Passion Economy, que engloba a todas las startups que buscan ayudar a que las personas puedan vivir de sus pasiones (ejemplos en otros rubros: Only Fans, Cafecito o Patreon) lo cual potenció su proyecto todavía más.

“En Klouser buscamos ayudar y potenciar a creadores de contenido en el mundo del Bienestar: Desde Coaching, Mindfulness, Meditación, Nutrición, Maternidad hasta Astrología o numerología. Cualquier profesional que tenga una comunidad, impacte positivamente la vida de las personas y ayude a un proceso de sanación o autoconocimiento”, profundiza. 

- ¿Quiénes forman parte del proyecto, de dónde son, qué edad tienen y de dónde se conocen?

Co-funde Klouser con uno de mis mejores amigos, Alex Vaisberg (CTO). Tenemos 26 años, nacimos en Argentina y somos amigos desde hace más de 10 años. Nos conocimos a través de amigos de la secundaria y desde los 21 que emprendemos juntos.  

En nuestro camino emprendedor, nos cruzamos con Peter Sonderegger (Suizo, 45 años), ex founder de Strategyzer, a quien conocimos cuando fue nuestro mentor en el Founder Institute, una pre-aceleradora global con sede en Silicon Valley. Después de más de un año de trabajo junto a él y muchos muchos cafés logramos convencerlo de que sea el tercer socio. Hoy en día es COO en Klouser.   

- ¿La idea de llevar adelante este proyecto les despertó en pandemia o ya la venían analizando? 

Fundamos Klouser a fines de 2019 y lanzamos una pequeña prueba con dos Creadores de contenido en el mundo del bienestar. Para principios del 2020, junto a Alex, nos surge la posibilidad de asociarnos con una startup valenciana de deporte y nos vamos a vivir a España, al mes explota la pandemia y el proyecto a los tres meses se pincha. Cuando estalla la pandemia el contrato con la otra startup se cae y quedamos varados allí, sin proyecto ni plata. Lo bueno es que la misión de Klouser empezó a tomar relevancia y los clientes que teníamos la empezaron a recomendar. 

Como no teníamos cómo solventarlos en España, analizamos trabajar de lo que sea (rappi, uber, etc) para vivir y levantar klouser. Frente a esta situación Peter nos hace una primera inversión de $EU 6000 y empezamos a desarrollar Klouser a puro pulmón. A la mañana desarrollo y llamadas de venta con clientes hasta las 3 am ( trabajamos para Latam). Fue un periodo de 6 meses muy duro y de mucho trabajo donde casi no vimos a nadie pero el foco nos sirvió para lograr los primeros clientes.  

forbes 2
forbes 2

Si bien la startup la creamos antes de la pandemia, ya que veníamos trabajando con soluciones para creadores de contenido desde el 2017, esta situación puso de manifiesto la importancia de lo que estábamos haciendo y nos hizo crecer como locos (el primer año crecimos +30% MoM). También esto coincide con la aparición del concepto de Passion Economy que engloba a todas las startups que buscan ayudar a que las personas puedan vivir de sus pasiones (ejemplos en otros rubros: Only Fans, Cafecito o Patreon) lo cual potenció todavía más lo que estábamos haciendo.  

- ¿Por qué se enfocaron en el bienestar específicamente? Y qué áreas se encuentran dentro? Se me ocurren astrólogos, especialistas en meditación 

Creo que nos volvimos obsesivos con mi socio analizando el mundo de los influencers y entendimos que había muchos tipos de creadores de contenido. Más allá del influencer famoso, había otros nichos que tenían deseos y frustraciones muy marcadas que nadie estaba atendiendo.. Y menos que menos si hablamos del mercado hisapno hablante.  

Mi mama es Psicóloga y a mi desde chico siempre me había interesado mucho en el autoconocimiento y las terapias alternativas. Sumado a esto, la pandemia puso de manifiesto la importancia de dedicarle tiempo a uno y su bienestar. Así que nos resonaba mucho la idea de poder trabajar con Creadores de contenido en el mundo del bienestar. 

Bienestar
Bienestar

 - ¿Para quiénes está pensada la app? Para creadores de contenido sobre bienestar? Para profesionales poco convencionales? 

En Klouser buscamos ayudar y potenciar a creadores de contenido en el mundo del Bienestar: Desde Coaching, Mindfulness, Meditación, Nutrición, Maternidad hasta Astrología o numerología. Cualquier profesional que tenga una comunidad, impacte positivamente la vida de las personas y ayude a un proceso de sanación o autoconocimiento. 

Algunos expertos que trabajan con nosotros: Claudia Luchetti (decodificadora) / Maria Laura Rainer (mindfulness) / Gabriela Arias Urburu (Escritora y consteladora) / Astrofilico (astrología) / Dan Melo (terapeuta holístico) / Paloma Cumplido (círculo de mujeres)  

- ¿Observaban que no había un espacio para ellos? 

A medida que el tiempo pasa, la gente va necesitando cosas más específicas y que cada vez se adapten mejor a sus particularidades. Con la hiper digitalización que ocurrió en la pandemia muchos expertos que daban sus actividades presenciales o apenas empezaban a digitalizarse quedaron en offside y sin posibilidad de sustentarse económicamente ni de acompañar a sus clientes. En ese contexto, Klouser fue una herramienta fundamental para que estas personas que eran más analógicas puedan repensar sus negocios y salir adelante.  

Bienestar
 
Bienestar
 

 

- ¿Qué puede hacer dentro de la plataforma? ¿Qué es lo que les ofrecen ustedes? 

Nuestra misión es brindar a estos expertos en el mundo del bienestar las herramientas y estrategias necesarias para que puedan hacer un negocio con su comunidad. Para lograrlo los ayudamos con tres cosas:  

Pueden crear dinámicas grupales con sus seguidores: desde talleres, formaciones, membresías o desafíos. A diferencia de otras plataformas, donde el contenido es lo único que se prioriza, el vínculo y el acompañamiento es fundamental por lo que todas las actividades están sincronizadas con un super canal de telegram que adaptamos.  

Recolectar la información de sus clientes y segmentarla de manera inteligente. Hoy en día ellos no son dueños de su audiencia en redes y esto es una preocupación constante. El objetivo es que puedan vincularse con sus clientes más fieles sin depender únicamente del algoritmo o la red social de turno.  

Se les asigna un socio estratégico, una persona de nuestro equipo con la que plantean sus objetivos con su comunidad. El socio estratégico los acompaña mediante buenas prácticas para que cumplan sus metas.  

Hay expertos que nos han contado que pudieron atravesar la pandemia, pagar el alquiler y seguir trabajando gracias a Klouser y eso a nosotros nos llena de emoción!  

-¿De cuánto fue la inversión que hicieron para desarrollar la App? 

Cuando la creamos invertimos 0 pesos, fue algo realmente casero que armamos utilizando herramientas de terceros y plataformas preexistentes. La primera versión de de Klouser la hicimos en 2 semanas usando un canal de slack y wordpress. Todo lo vinculado a gestión de pagos, ingresos y notificaciones lo hacíamos de manera manual. En el pasado ya habíamos perdido muchísimo tiempo desarrollando cosas que sonaban geniales pero que nadie usaba, así que esta vez para nosotros era importantísimo contrastarlo con la realidad cuanto antes.  

Este mindest, lo seguimos conservando hoy en día y Peter es un actor clave en esto. Antes de Klouser él había sido uno de los co-founders de strategyzer junto a Alexander Osterwalder, creadores de Business Canvas model, así que debe haber muy pocos en el mundo que tienen tan incorporado un framework de innovación ágil como el.  

... Tranquilidad De Espíritu ...
 

¿Cuántos usuarios y profesionales/ creadores de contenido tiene la app en la actualidad? 

Ya hemos ayudado a más de 500 creadores de contenido con más de 7000 usuarios pagos.  

¿Funciona en varios países?  

Si! Hoy en día trabajamos con creadores de contenido de habla hispana en Argentina, Perú, Panamá, Chile, México, Colombia, España y Estados Unidos.

¿Recibieron financiamiento? ¿Inversión? 

A mediados del 2021, el fondo europeo de Draper VC, Draper B1, nos invirtió junto a otros inversores ángeles una ronda preseed de USD 200.000. En el 2022 fuimos becados por Draper para ir en octubre a Draper University en Silicon Valley para conocer el ecosistema norteamericano, seguir aprendiendo y levantar nuestra segunda ronda.  
 

Festival Virtual “Bienestar para estar bien” 

 
El 12 de junio es el Día Internacional del Bienestar y por ese motivo desde Klouser App lanzará un Festival Virtual 100% gratuito y en español abierto a  toda la comunidad.  

Durante toda la jornada en vivo del 12 de junio a las 15 hs. Arg (13hs Mex-Per/ 14hs Chi-USA/20hs Esp) , y separados en dos bloques de hora y media cada uno, ocho profesionales en vivo compartirán herramientas y ejercicios teórico-prácticos para conectarnos con nosotros mismos, transformar los pensamientos que nos limitan y sanar heridas.  Los profesionales que expondrán en el festival son:  

Mujer Haciendo Yoga Dentro De Una Habitación
Mujer Haciendo Yoga Dentro De Una Habitación

Los profesionales que expondrán en el festival son: 

Maria Laura Rainer (USA) Tapping/ Mindfulness 

“Crear la Realidad que deseamos” 

Gabriela Uriburu (Argentina) Coach/ Oradora

“Trascender las heridas y sanar vínculos” 

Dany Cuevas (Argentina) Psicología

“Tu propósito de vida”

Maresia Nefer (Argentina) Astrología

“Plutón en capricornio: El poder para Cambiar el Mundo”

Javi Velasco (Chile) Musicoterapia/Meditación

“Cómo calmar la mente por medio de la meditación”

Juli Ferrario (Argentina) Bioneuroemoción

“Desprogramar patrones inconscientes”

Leandro Astrofílico (Perú) Astrología

“La Casa 12: Misterios del Inconsciente”

Claudia Luchetti (Argentina) Decodificación 

“Ser y Estar en la Tierra” 



 

loading next article