Forbes Argentina
Spotify
Negocios

Qué hará Spotify con el "contenido Covid" tras el boicot y el desplome bursátil

Derek Saul

Share

Daniel Ek, CEO de la compañía, tuiteó que "escuchó las críticas" por la divulgación de un podcast antivacunas y está implementando "cambios para combatir la desinformación". Cuáles son las medidas a tomar.

31 Enero de 2022 10.41

El CEO de Spotify, Daniel Ek, compartió las formas en que la compañía "combatirá la desinformación", en medio de un floreciente movimiento de boicot y una caída del mercado por un podcast antivacunas. Aunque la compañía aún mantiene en línea "The Joe Rogan Experience", criticado por presentar información errónea sobre el Covid-19, Ek tuiteó que "escuchó las críticas" y están implementando "cambios para combatir la desinformación", refiriéndose, sin hacer alusión explícita, a la controversia sobre el podcast difundido por Spotify.

Spotify agregará una advertencia de contenido a los episodios que hablen sobre el Covid-19, donde introducirá un aviso que dirigirá a los oyentes a un centro sobre Covid-19 que contiene información de expertos en medicina y salud, así como enlaces a fuentes autorizadas.

Pesaje de UFC 269

El príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan también han expresado su preocupación a Spotify por la desinformación sobre el Covid-19, pero seguirán trabajando con la empresa, según dijo el domingo un portavoz de su fundación Archewell.

“Es importante para mí que no asumamos la posición de ser censores de contenido y que al mismo tiempo nos aseguremos de que hay reglas establecidas y consecuencias para quienes las violan”, escribió Ek. 

Spotify solo prohibirá el contenido de información errónea sobre el Covid-19  si se menciona que las vacunas aprobadas están destinadas a matar personas, si se afirma que el Covid-19 no es real, si se alienta a las personas a contraer el Covid-19 intencionalmente o si e promueve el consumo de lejía para combatir la enfermedad.

Varios artistas musicales eliminaron su música de Spotify esta semana debido a las afirmaciones de Rogan, incluidos Neil Young , Nils Lofgren y Joni Mitchell.

Las acciones de Spotify llevan varios días perdiendo valor

Antecedentes

Un grupo de 270 médicos, profesores y científicos publicaron una carta abierta a Spotify el 12 de enero en respuesta a la información desenfrenada sobre el coronavirus en “The Joe Rogan Experience”, que atrae aproximadamente a 11 millones de espectadores por episodio. 

Los críticos señalan la promoción constante de la ivermectina como tratamiento para el covid-19 por parte del presentador Joe Rogan, a pesar de que la Administración de Alimentos y Medicamentos advierte que no se ha demostrado que sea eficaz, además de que es peligrosa. Por otro lado, apuntaron a que el programa trae a un invitado que afirma falsamente que el ARNm de las vacunas del covid-19 no funcionan. 

Spotify pagó más de US$ 100 millones por los derechos exclusivos de transmisión del podcast de Rogan en 2019, según el Diario de Wall Street

No puedes lanzar música cada 3 o 4 años y pensar que es suficiente” te dice el  CEO de Spotify - Runner-Up Records

Young escribió una carta a la compañía advirtiendo "que podía tener a Rogan o a Young, pero no a ambos". Finalmente, la gerencia de Young solicitó formalmente a Spotify que elimine su música y la empresa cumplió con su pedido. Young expresó que "nunca ha estado a favor de la censura y que apoya el derecho de Spotify a beneficiarse del podcast de Rogan, pero que no sería cómplice de que lo hicieran".

Número grande

Alrededor de US$ 2,1 mil millones. Ese es el valor de mercado que perdió Spotify después de que las acciones cayeron un 6% entre el miércoles y el viernes luego de que Young eliminó sus canciones de Spotify.

Young encontró un aliado sorpresa en el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien tuiteó su apoyo al artista el jueves y denunció a Spotify, escribiendo: “Sector público y privado, en particular plataformas de #socialmedia, medios, individuos: todos tenemos un papel jugar para acabar con esta pandemia e infodemia”.

El consejo del CEO de Spotify para conseguir el éxito (y otros más) | GQ

Nota publicada en Forbes US.

Traducción: Nicolás Della Vecchia.

loading next article