Forbes Argentina
Pizza Hut
Negocios

Pizza Hut se suma a la tendencia libre de carne y lanza una pizza de pepperoni a base de plantas

Forbes Digital

Share

A través de un acuerdo Beyond Meat, la cadena ofrece ya tres tipos de pizza con carne de origen vegetal. Se espera que el mercado de carnes plant-based alcance los US$ 13.800 millones para 2027.

11 Agosto de 2021 08.36

En noviembre, Pizza Hut se convirtió en la primera gran compañía de pizzas en los Estados Unidos en agregar carne de origen vegetal a su menú con el lanzamiento de Beyond Italian Sausage Pizza y Great Beyond Pizza.

A la compañía le debe gustar lo que ha visto hasta ahora, anunciando una extensión de su asociación Beyond Meat con una nueva Beyond Pepperoni Pizza. La oferta está disponible por tiempo limitado en casi 70 ubicaciones de Pizza Hut, incluidas Albany, Nueva York; Columbus y Macon, Georgia; Houston, Texas; y Jacksonville, Florida.

Pepperoni es la pizza más vendida de Pizza Hut, así como el aderezo de pizza favorito de los estadounidenses en general, por lo que será interesante ver si esa popularidad se traduce en la oferta alternativa de la cadena.

Según un comunicado de prensa, Beyond Pepperoni se condimenta con un sabroso sabor ahumado "con la cantidad justa de picante sutil para ofrecer la clásica experiencia de pepperoni de Pizza Hut". Está hecho de ingredientes como arvejas y arroz, dice la compañía en el comunicado, sin transgénicos, soja, gluten, hormonas, antibióticos ni colesterol.

Antes de este lanzamiento, el pepperoni de origen vegetal no se incluía en la creciente cartera de productos análogos de la carne de Beyond. Esto significa que la asociación global de la compañía con la empresa matriz de Pizza Hut, Yum Brands, firmada a principios de este año con el objetivo de cocrear elementos del menú, está comenzando a dar resultados.

"Sabemos que existe una fuerte demanda de pepperoni por parte de los consumidores, y estamos encantados de presentar un aderezo de pepperoni a base de plantas que cambia el juego como el próximo capítulo de nuestra asociación centrada en la innovación con Pizza Hut", Dariush Ajami, director de Innovación de Beyond Meat, dijo en el comunicado.

Aun así, la asociación de Yum con Beyond comenzó mucho antes de que se firmara el acuerdo de febrero. La compañía probó Beyond Fried Chicken en KFC en 2019, que se agotó en una tienda de Atlanta en menos de cinco horas. El elemento del menú se expandió a otras ciudades de Estados Unidos en 2020.

Pero 2019 fue un momento diferente para la industria, y algunos analistas han cuestionado desde entonces si la categoría basada en plantas mantendría ese impulso prepandémico a medida que los restaurantes simplifican sus operaciones en una lucha por mantenerse a flote.

Pizza Hut.

Las estadísticas sugieren un viento de cola continuo. Según Label Insight, una empresa de NielsenIQ, las ventas de alternativas de carne de origen vegetal aumentaron un 27% en 2020.Los envíos de proteínas de origen vegetal de los distribuidores de servicios de alimentos a los restaurantes comerciales en todos los segmentos aumentaron un 60% interanual en abril, según al NPD Group.

Pizza Hut señala que su asociación ampliada con Beyond es en respuesta a la creciente demanda de los consumidores de opciones de proteínas más diversas. En un comunicado de prensa de ese anuncio de febrero, el director Financiero de Yum Brands, Chris Turner, dijo que la compañía estaba entusiasmada con el potencial a largo plazo de las ofertas basadas en plantas, particularmente entre los consumidores más jóvenes.

Impulsado por esta demanda generacional, se proyecta que el tamaño del mercado mundial de carne de origen vegetal crecerá a US$ 13.800 millones para 2027, una tasa de crecimiento anual compuesta de más del 19%.

En la categoría de la pizza, que ha estado aislada en gran medida durante la pandemia, estamos en la planta baja con experimentación basada en plantas. Los esfuerzos de Pizza Hut en el último año le han dado a la cadena el estatus de pionero entre los principales pizzeros a nivel nacional, aunque Little Caesars lanzó una pizza de pepperoni a base de plantas en julio con Greenleaf Foods Field Roast después de una prueba con la salchicha de Impossible Foods en 2019. El CEO de Domino's, Richard Allison, también ha declarado que su cadena está probando opciones basadas en plantas, mientras que Papa John's tiene una relación con Beyond Meat en algunos mercados internacionales.

*Publicada en Forbes US

loading next article