Forbes Argentina
Nike
Negocios

Nike inauguró un nuevo formato de local en el Abasto, el primero en su tipo en América Latina

Laura Mafud

Share

Con 1.000 m², Nike Rise es un concepto único en la región que buscará potenciar la omnicanalidad, integrando el mundo offline con el online.

19 Diciembre de 2021 09.32

El viernes, Nike Argentina cortó cintas de un nuevo local en el Abasto Shopping, que se suma a las 10 tiendas que la firma de indumentaria y calzado deportivo opera de forma directa en el país, además de la presencia en otros 18 puntos de venta junto a partners

El nuevo espacio, que integra el formato de tiendas Nike Rise, se alza como un concepto novedoso. Hasta el momento, en el mundo no hay más de 10 locales de este tipo, explicó Rodrigo Amenábar, director de Nike Direct para Cono Sur, responsable de las tiendas propias de la marca, ante un grupo reducido de periodistas en el marco de la inauguración.

Estos locales suelen estar ubicados en los destinos más importantes de la ciudad, y actúan como epicentros de la marca para el mercado: la tienda del Abasto es la primera Rise en América Latina operada directamente por Nike.  

La tienda recientemente inaugurada en el Abasto ofrece un ambiente personalizado, un servicio y una experiencia que busca conectar a las personas con el pulso deportivo de su ciudad.

"Nike cambió los conceptos. Rise busca generar una tienda moderna: no tiene vitrina, invita a la gente a entrar y lo digital se da en la interacción con el producto", compartió Amenábar. "Invitaremos a los consumidores a convertirse en miembros, ofreciéndoles productos y experiencias personalizadas en sintonía con sus gustos y necesidades", agregó Amenábar. 

Si bien no trascendió el monto de inversión requerido para abrir el local, Amenábar compartió que este año Nike Argentina hizo dos desembolsos importantes: "Esta tienda y las oficinas de tres pisos en Olivos, que las remodelamos". En la Argentina, Nike cuenta con más de 500 empleados

Cómo es la nueva tienda de Nike Rise en el Abasto

Este espacio, de 1000 metros cuadrados, ofrece servicios inéditos en el retail local, con una fuerte impronta digital con el foco puesto en la experiencia de compra. "Estamos trabajando para lanzar Nike.com en la Argentina; tal como hicimos hace poco en Chile hace seis meses, para generar omnicalidad. Hablamos del mundo online y el offline, pero el mundo es el mismo, el retail no murió. Lo que sí pensamos es que el retail va a tener que agregar más servicios", compartió Amenábar.

La tienda, cuyo piso está hecho con material reciclado de zapatillas, está equipada con 30 dispositivos iPhone para atender a los consumidores y llevar el producto de forma inmediata desde el depósito al espacio de ventas. Incorpora sistemas de personalización como Nike By You (customización de calzado con parches o stickers); Nike Fit (medición de la talla de calzado del consumidor a través de una app). 

Para su línea de tops deportivos, Nike Bra fit (medición del bra), además de permitir sesiones personalizadas con expertos para recomendar productos y looks, a través de su servicio 1:1 Expert Sessions

La nueva tienda Nike Abasto se encuentra en el subsuelo, donde se concentra la mayor parte de la oferta deportiva del centro comercial. A su vez, el espacio se ubica junto a una de las entradas del estacionamiento y al núcleo principal de escaleras mecánicas del shopping que conecta con el patio de comidas, el Museo del Niño, la Plaza del Zorzal (donde se realizan todos los eventos del Abasto), los cines.

De la Argentina al mundo

En el corte de cintas del nuevo local estuvieron presentes Daniel Elsztain, CEO de IRSA; Arnaldo Jawerbaum, COO de IRSA; José Luis Giusti, ministro de Desarrollo y Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; la judoka Paula Pareto y la jugadora de hockey Agustina Albertario, entre otros.

También, acompañaron algunos de los principales proveedores que tiene la marca en la Argentina. Por caso, Daniela Rabinovich, al frente de RA Intertrading, y Marcelo López Imizcoz, fundador y presidente de Derwill.

De izq. a der: Juan Hernández, ex Puma; Mara Gómez; Arnaldo Jawerbaum, de IRSA; José Luis Giusti, min. de Desarrollo y Producción del GCBA; Rodrigo Amenábar, de Nike, Daniel Elsztain, IRSA, Mariano Rivas de Nike, Ignacio Saenz Valiente de Nike, Paula Pareto y Agustina Albertario.

RA intertrading, con una planta en Villa Lugano que emplea a 850 personas, fabrica indumentaria deportiva, como camisetas, remeras, shorts y calzas, para Nike, Adidas, Puma, Kappa, Fila, Converse, Umbro y Champion. "Esperamos un muy buen año porque la ropa deportiva casual viene creciendo. Estamos invirtiendo $ 130 millones en maquinaria y ampliación de la planta, y estamos a la búsqueda de cubrir 150 puestos de trabajo para operarios", compartió Rabinovich. La firma, que produce para Nike desde 1994, exporta prendas a Chile, Uruguay y Brasil.

En tanto, Derwill fabrica medias para Nike, Adidas y Under Armour. Esa empresa, fundada en 1991, produce anualmente unos 4,5 millones de pares para el mercado local y exporta unos 7 millones a países como Brasil, Chile, Uruguay y Bolivia. El 70% de lo que exporta lo hace con la marca Nike. López Imizcoz comentó que espera crecer 30% en 2022. Este año la firma duplicó el tamaño de la planta y se encuentra invirtiendo en máquinas para incrementar la exportación.

loading next article