Forbes Argentina
forbes-apple-auriculares
Negocios

Los próximos auriculares de Apple podrían superar a los AirPods

Forbes US

Share

28 Febrero de 2020 15.35

Apple no solo tiene AirPods. La empresa también es dueña de Beats, que fabrica unos auriculares bastante copados de marca propia. Hoy, el par más reciente de rivales del AirPod alcanzó un hito: fueron aprobados por la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC, por sus siglas en inglés), como descubrió MacRumors.

La descripción del producto reza “Auriculares inalámbricos A2015 de Apple Inc.” y la FCC no da más pistas, pero es probable que se refieran a los auriculares llamados Powerbeats 4 que aparecieron en imágenes enterradas en el código del iOS 13.3.1.

¿Entonces son otros auriculares totalmente inalámbricos?

No exactamente. Mirando el ícono que apareció en el software iOS, se puede ver que no son estrictamente inalámbricos; hay un pedacito de cable colgado. Esto no significa que vengan con cable, sino que como el modelo anterior, los Powerbeats 3, tendrán un cable que los conecta. Por lo demás, serán inalámbricos.

¿Qué tienen de nuevó

Parece que los Powerbeats 4 vendrán con el nuevo chip H1 de Apple. De ser así, los usuarios podrán activar Siri diciendo su nombre en vez de pulsar un botón.

¿Y por qué son mejores que los AirPod?

Muchos creen que los auriculares de Beats tienen mejor sonido que los de Apple. Los Powerbeats Pro, un modelo totalmente inalámbrico que se inserta en el oído, fueron un éxito tremendo gracias a la gran calidad del audio.

¿Eso es todó

No. Los enganches de los Powerbeats 3 para poner sobre la oreja, que claramente van a estar en los Powerbeats 4, son muy populares porque no hay manera de que se salgan, por más rápido que uno trote.

Además, los Powerbeats 3 salen US$ 199, US$ 50 menos que los AirPods Pro, por lo que probablemente los nuevos auriculares tengan un precio parecido.

¿Cuándo salen a la ventá

Dentro de poco. Apple detesta con toda su alma que se revelen sus secretos. Entonces, como esto ya trascendió, podamos anticipar que los anuncien muy pronto.

MacRumors insinuó que los Powerbeats 4 podrían anunciarse en el evento que organizaría Apple en marzo, pero no me parece cierto. Apple nunca anunció un producto de Beats en un evento de Apple y no va a empezar a hacerlo ahora. Las dos marcas respetan la identidad de la otra.

Diría que podemos anticipar que los anuncien en la primera semana de marzo.

Por David Phelan

loading next article