Forbes Argentina
Negocios

Los nuevos hábitos de consumo generaron un boom en los marketplaces de los bancos

Forbes Digital

Share

La pandemia aceleró la digitalización de muchas procesos, entre ellos, el de compra online. Las entidades bancarias tuvieron que redoblar su apuesta por las tiendas virtuales en un contexto de mayor demanda del usuario. Cuánto crecieron las operaciones con la pandemia.

04 Septiembre de 2020 11.18

La incorporación de los marketplaces por parte de los bancos no es una novedad en Argentina. Sin embargo, la pandemia ha producido un crecimiento exponencial del e-commerce y las tiendas virtuales. Por este motivo, muchos bancos redoblaron su apuesta en el mundo del comercio electrónico, en esta puja de beneficios y ofertas que será cada vez más competitiva en el mercado local.

Con el lanzamiento de su tienda Go Shop para teléfono celular, BBVA salió a ofrecer un 40% de descuento en todas las compras con un tope de reintegro mensual de $ 1.500 por cuenta. Según informan desde la compañía, con tener una tarjeta del banco accedés a planes de entre 12 y 18 cuotas fijas. 

Por su parte, el ICBC fue uno de los primero bancos en ofrecer el servicio de tienda online a sus clientes a través de su oferta ICBC Mall. En los meses de pandemia,  el volumen de facturación se incrementó en un 300%, con cliente que visitaban por primera vez la tienda.

El Banco Ciudad es otro ejemplo. Tienda Ciudad, la plataforma del banco para ofrecer este servicio, también creció durante la pandemia. Desde el banco marcaron que las ventas a través se dispararon más de 10 veces con respecto a los niveles pre-pandemia. 

Desde Banco Supervielle cuentan que viven una experiencia parecida. En tan sólo un año, impulsados por la digitalización que impulsó la pandemia, las operaciones e-commerce en su plataforma aumentaron 7 veces si se compara julio de 2020 con el año anterior.

loading next article