Forbes Argentina
El turismo del futuro
Negocios

Los hoteles del mañana: camas inteligentes y barman robot, entre los sueños del futuro

Forbes US

Share

Profesionales y empresarios impulsaron la investigación "The Hotel of Tomorrow Project", que empieza a pensar cómo será el día del mañana en una industria clave.

25 Septiembre de 2020 12.46

Impulsados por la pandemia de COVID-19, el The Hotel of Tomorrow Project, un grupo de 325 ejecutivos de la industria hotelera coordinados por la empresa de diseño, desarrollo y consultoría de Chicago The Gettys Group, se viene reuniendo desde junio para pensar innovaciones para sus hoteles. Este think tank global incluye a operadores, diseñadores, fabricantes y propietarios de marcas como Four SeasonsHiltonIHG y Marriott. Hace poco, publicaron un informe con las cinco ideas más prometedoras, tomadas de 79 propuestas hechas por 16 equipos y presentadas a 1.000 ejecutivos del sector para consulta. 

En una prueba de que el sueño del huésped es la función más importante, la idea más popular fue la “Cama XYZ”, una plataforma de sueño optimizada y pensada para mejorar el ambiente de las habitaciones. Tejidos de diseño especial controlan la temperatura de la cama y filtran el aire. Una serie de aplicaciones para smartphones controla la iluminación, la temperatura, la humedad y el ruido ambiente, regula la firmeza del colchón y ofrece programas de ejercicio físico y meditación.

La segunda idea más popular fue Outside In, Inside Out, producto del énfasis en los espacios abiertos en plena pandemia. La idea es que elementos como plantas y videos de la naturaleza creen un ambiente de tranquilidad en áreas internas como vestíbulos, salas de reuniones y salones. Usando la iluminación, la calidad del aire, los sonidos y los aromas, la idea es mitigar la sensación de confinamiento, especialmente para los que viajan por negocios y suelen hospedarse mucho tiempo.

El turismo del futuro. Camas futuristas.

Para el tema del transporte entre hoteles se propuso el Hotel Rover, un vehículo autónomo para cuatro pasajeros diseñado para dormir y transportar huéspedes entre las propiedades de una marca con sus amenities. Contará con asistencia digital por IA, opciones de navegación y entretenimiento por comandos de voz y pantallas táctiles.

La cuarta propuesta es el Journey Pebble, un dispositivo wearable encriptado que transmite las preferencias del huésped al hotel y sugerencias del hotel al huésped para mejorar y personalizar su estadía. Este aparato también estará en la recepción y en la mesita de luz de cada habitación para interactuar virtualmente o cara a cara por medio de una red de IA.

La quinta propuesta es la Robot Alliance, una serie de robots equipados con unidades de calefacción y refrigeración y superficies planas para que los huéspedes puedan comer y beber fuera del restaurante y el bar del hotel. Las unidades de mayor tamaño podrán reproducir música, películas y videojuegos. Estos robots se comunicarán entre sí: por ejemplo, los de servicios le avisarán al robot barman ?supervisado por un humano? que envíe unidades reabastecidas.

Cuando se les pidió que pensaran todo como huéspedes en vez de gerentes, los ejecutivos consultados eligieron menos cosas. La Cama XYZ fue la opción más votada para elegir un hotel o pagar más cara la estadía. Outside In, Outside Out fue otro factor determinante para elegir un hotel y el Hotel Rover los llevó a pagar más por la marca que lo ofreciera. Es posible que pronto estos proyectos lleguen a un hotel cerca de vos.

El turismo del futuro. Un diseño para el transporte increíble.

Autora: Laurie Werner

La nota completa en su versión en inglés, en el siguiente link

Tags
Turismo
loading next article