Forbes Argentina
-
Negocios

¿Los CEOs deben involucrarse y tomar posición sobre cuestiones sociales?

Forbes US

Share

Una encuesta realizada por Just Capital reflejó que el 68% de los estadounidenses piensa que los directores ejecutivos deben hacerlo. ¿Sería posible en la Argentina?

02 Octubre de 2020 10.06

El 68% de los estadounidenses piensa que los CEOs deben tomar una posición sobre cuestiones sociales, según un sondeo publicado este viernes. Los líderes de negocios ocuparon un lugar bastante importante en medio de las protestas de justicia racial que se llevaron a cabo este año en los Estados Unidos.

  • -Este 68% representa un salto significativo con respecto al año pasado, cuando solo el 59% dijo que quería que los directores ejecutivos tomaran una posición sobre los problemas sociales.
  • -De aquellos que dijeron que los directores ejecutivos tienen una “responsabilidad”, dos tercios de las personas sondeadas expresaron que los líderes deberían involucrarse, pero no en aquellos asuntos que impactan directamente en su negocio, lo que también es un aumento de una división 50-50 en 2019.
  • -La encuesta fue realizada por JUST Capital, una organización sin fines de lucro que clasifica a las empresas en función de factores como el impacto ambiental y comunitario, con un tamaño de muestra de 4.469.

Aunque la mayoría de las principales empresas publicaron declaraciones en apoyo al Black Lives Matter, un movimiento internacional y descentralizado originado dentro de la comunidad afroestadounidense, tras la muerte de George Floyd este verano, la encuesta se produce cuando Silicon Valley debate el papel de la justicia social en el lugar de trabajo. 

El director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, escribió una controvertida publicación en un blog esta semana en la que anunciaba que la compañía no participaría en un activismo social más amplio, lo que provocó una reacción generalizada .

Armstrong argumentó que hacerlo crea división interna y distrae. Sin embargo, muchos críticos notaron la ironía de una empresa de criptomonedas, cuya misión es intrínsecamente política, que se resiste a desafiar el status quo. Tanto Google como Facebook también han tomado medidas recientemente para moderar aún más el debate interno sobre temas políticos candentes.

Autora: Rachel Sandler.

La nota en inglés acá.

loading next article