Forbes Argentina
Negocios
Share

La compañía Lego finalmente dio con la fórmula para usar plástico reciclado en sus bloques.

24 Junio de 2021 16.12

Lego espera comenzar a vender ladrillos de juguete hechos de botellas de plástico recicladas en 18 a 24 meses, luego de encontrar una alternativa ecológica adecuada al plástico a base de aceite, dijo este miércoles el fabricante de juguetes danés.

La búsqueda de Lego de un material alternativo fue un desafío con casi 150 ingenieros y científicos probando muchos materiales reciclados y de origen vegetal durante los últimos seis años.

“Estamos muy entusiasmados con este avance”, declaró Tim Brooks, vicepresidente de Responsabilidad Ambiental de Lego. “Queremos que nuestros productos tengan un impacto positivo en el planeta, no sólo con el juego que inspiran, sino también con los materiales que utilizamos”.

Lego, que utiliza unas 100.000 toneladas de plástico en sus productos cada año, indicó que usará material reciclado de botellas de plástico que están certificadas como seguras para manipular bebidas en Europa y Estados Unidos.

Una botella de agua de plástico de un litro producirá aproximadamente 10 ladrillos Lego estándar.

Desde 2018, la compañía fabricó algunas de las partes menos rígidas de los juegos de Lego, como plantas y árboles, a partir de biopolietileno elaborado a partir de caña de azúcar. Pero fue difícil usar materiales más duros para fabricar ladrillos, manteniendo al mismo tiempo la forma, el tacto y la seguridad para los niños.

Lego dijo el año pasado que invertiría 400 millones de dólares durante tres años para intensificar los esfuerzos para utilizar materiales sostenibles y que su objetivo era reemplazar los bloques de plástico por otros fabricados con materiales sostenibles para finales de la década.

La empresa pidió una patente sobre su mezcla de botellas de plástico recicladas y un aditivo reforzante. Hasta ahora, los ladrillos tienen un ligero tinte gris, pero la compañía está refinando el color del material y cómo se adhieren las piezas.

La compañía espera llevar al mercado los ladrillos prototipo 2×2 y 2×4 en 18 a 24 meses y continuará probando el material en varios tipos de ladrillos. Mattel, fabricante de las muñecas Barbie, anunció en 2019 que tenía como objetivo producir sus juguetes de plástico a partir de plásticos reciclados, reciclables o de biomasa a partir de 2030.

Con información de Reuters.

loading next article