Forbes Argentina
Privé Group
Negocios

Llega al país una solución para los que quieren hacer negocios en Miami

Forbes Digital

Share

Prive Group, la empresa de Javier Rabinovich, argentino que reside en territorio norteamericano hace 20 años, desembarca en el país con una interesante propuesta para inversionistas y emprendedores.

02 Junio de 2021 14.54

Las últimas noticias dicen que Miami es el destino más elegido por los argentinos que buscan viajar para vacunarse contra el COVID-19. Pero mucho antes de la pandemia, esta ciudad era la favorita de aquellos que querían encontrar seguridad jurídica, rentabilidad y opciones de inversión en ladrillos fuera del país, más específicamente en los Estados Unidos.

Javier Rabinovich entendió esto mucho antes que otros compatriotas, por eso cuando decidió emigrar a EEUU en 1999, anticipando la crisis de 2001, se vio atraído por la industria inmobiliaria y comenzó a interiorizarse y aprender sobre desarrollo y comercialización. Miami no solo era su nuevo hogar, sino también uno de los destinos de vacaciones preferidos en el mundo. 

Casi dos décadas después, aquel emprendimiento que arrancó luego de dejar su país y su trabajo en una agencia de publicidad, se convirtió en una compañía especializada en la adquisición de tierras “Land Banking” y el “Desarrollo Inmobiliario” que a la fecha lleva acumulados más de U$S 500 millones en adquisiciones, transacciones y proyectos completados.

eDSCF8789

Prive Group, empresa establecida en el 2001, es un holding de empresas del sector inmobiliario, land banking, desarrollo, hotelería y comercialización de Real Estate. Encabezada por Rabinovich, ha conseguido un retorno superior al 20% anual promedio histórico. En casos particulares la adquisición de tierras y propiedades comerciales han superado un retorno anual del 100%. 

La compañía desembarca en Argentina con tres divisiones que tienen una importante sinergia entre ellas. Por un lado, Prive Consulting, que brinda asesoría sobre cómo hacer negocios en Miami. Por el otro, Prive Crypto, una plataforma de compra venta de propiedades vía crypto monedas y un Token para participar en Real Estate comercial. 

En tercer lugar cuentan con una solución holística inmobiliaria que acaban de lanzar en el país: Prive Propuna consultora que apunta a asesorar a aquellos argentinos que tienen interés en realizar negocios en Miami y a aquellos que quieran comprar o vender propiedades en USA. Esta división será liderada por Dario Rabinovich, quien realizó sus estudios en Real Estate en los Estados Unidos y el atenderá la operación local con el back office de la oficina principal en Miami.

PRIVÉ opens 5th outlet at Orchard Road - Nookmag

“La decisión de la compañía de crear esta unidad de negocio, nace de la constante necesidad de nuestros amigos y socios por tener un aliado de confianza en el manejo de sus propiedades residenciales”, afirma el CEO de Prive Group, y añade: “La mayoría llega a nosotros después de haber adquirido una propiedad y con la urgencia de resolver algún inconveniente. Muchas de estas personas han tenido una experiencia poco agradable con el agente que lo asesoró en la compra, muchas veces estos hacen falsas representaciones y promesas que incumplen”. 

“Nosotros tenemos un importante cartera de propiedades e internamente contamos con una estructura de administración, adquisiciones y ventas de nuestro portafolio y con esta estructura durante años hemos ayudado a nuestro círculo cercano, así fue que decidimos presentar en el mercado argentino una solución holística a las propiedades de los argentinos en Miami”, expresa el empresario, quien cree que es un muy buen momento para que estos vendan sus inversiones inmobiliarias en USA y obtengan liquidez. O bien para aquellos que decidan invertir en aquel país para generar rentabilidad en dólares. 

Prive Group trabaja activamente para adquirir tierras en la zona de Palm Beach. “Creemos que será la ciudad con mayor crecimiento del sur de Florida. Estamos negociando varias propiedades para sumarlas a nuestro portafolio de Land Banking”, anuncia Rabinovich.

Negocios en altura: cómo es la nueva reliquia de Privé Group para hacer  business en Miami - Forbes Argentina

Desde su llegada a USA, Javier logró hacerse un nombre y lugar en el mercado de Real Estate del Sur de la Florida pudiendo identificar oportunidades y zonas que aún no habían sido exploradas, siempre manteniendo su foco para encontrar distintas oportunidades de inversión e identificando las nuevas áreas a desarrollarse. 

El argentino fue el primero en impulsar la zona ya consolidada de Mimo District desarrollando un proyecto de locales comerciales, es el creador de una zona que es boom en Miami, llamada Aventura West, donde fue el primero en construir el que aún es el edificio más grande de oficinas de la ciudad, localizado frente a Aventura Mall y es quien más tierras adquirió en esta zona.

Desde que fundó Prive Group hace dos décadas, Rabinovich ha adoptado un enfoque práctico en todas las áreas de cada negocio único para lograr el potencial y sustentabilidad de cada empresa. Su innovadora visión le permitió enfocarse en la inversión estratégica en terrenos y oportunidades de reurbanización. Ha desarrollado una impresionante cartera de proyectos de desarrollo a través de sus diversos fondos de inversión. 

Actualmente, sus empresas abordan múltiples proyectos de desarrollo en todo el Sur de la Florida. Algunos de sus proyectos incluyen desarrollos innovadores como MiMo Center, 24 Modera, Forum Aventura, Uptown Biscayne, entre otros. 

loading next article