Forbes Argentina
-
Negocios

Gustavo Grobocopatel, "el rey de la soja", sigue el camino de Galperin y abandona Argentina

Nicolás Della Vecchia Forbes Staff

Share

El reconocido empresario agropecuario renunció a la presidencia de Los Grobo y se irá a vivir definitivamente a Uruguay.

23 Octubre de 2020 09.47

El empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel, de 60 años, seguirá el mismo camino que Marcos Galperin (Mercado Libre). Al igual que el fundador del 'gigante de ecommerce', el accionista y presidente del Grupo Los Grobo renunció a su cargo y se irá a vivir definitivamente a Uruguay, donde ya lleva instalado un año.

De esta manera, el “rey de la soja” se suma al éxodo de otros empresarios que decidieron abandonar la Argentina en busca de una mejor calidad de vida, mayor estabilidad o previsibilidad. Otros casos son los de Federico Tomasevich, de Puente; Claudio Porcel, del fondo Balanz; y parte de la alta gerencia de Globant.

La noticia se conoció ayer, después de que el ejecutivo se lo comunicara a las autoridades de la Comisión Nacional de Valores y escribiera una carta a sus clientes, proveedores y trabajadores de la empresa.

Desde Uruguay, Gustavo Grobocopatel renunció a la presidencia de Los Grobo  y envió una carta | Agrofy News

“Me dirijo a ustedes en mi carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de Los Grobo Agropecuaria S.A. (la “Sociedad”), a fin de informar que en el día de la fecha el Sr. Gustavo Fabián Grobocopatel ha comunicado a la Sociedad la renuncia a su cargo de director titular y presidente de la Sociedad con efectos a partir del 14 de octubre de 2020, la cual fue debidamente aceptada por el Directorio en el día de la fecha”, decía parte del escrito que difundió Diego V. Ales Gandolfo, responsable de Relaciones con el Mercado, con destino a la CNV.

“En consecuencia, el Sr. vicepresidente Santiago Cotter ejercerá la presidencia del Directorio hasta que la próxima Asamblea General Ordinaria de accionistas designe al reemplazante definitivo del director saliente”, agregaba luego.

Tal como se supo, Grobocopatel mantendrá su participación accionaria en la empresa del grupo y enfocará sus esfuerzos en la búsqueda de oportunidades de expansión internacional de Los Grobo. También le contó a sus más allegados que piensa desarrollar actividades de consultoría en distintos lugares del mundo.