Forbes Argentina
Negocios

Flybondi suma vuelos, prepara más destinos y planea abrir búsquedas para 300 puestos

Franco Della Vecchia Forbes Staff

Share

Luego de un 2020 cargado de incertidumbres por la pandemia, la compañía aumenta frecuencia en algunas rutas domésticas y consolida su plan de recuperación anunciado a inicios de este año.

14 Marzo de 2022 18.01

De a poco, Flybondi comienza a dejar atrás los males de la pandemia. Allá por septiembre de 2020, las malas lenguas ponían en duda el futuro de la compañía en Argentina. Lejos de aquellos días de incertidumbre, la primera aerolínea low cost del país consolida su plan de crecimiento con buenas noticias para el turista argentino: más vuelos. 

La empresa cuenta actualmente con una operación de 114 vuelos semanales para los catorce destinos nacionales y sus tres destinos internacionales. Flybondi acaba de anunciar que varias de sus rutas domésticas aumentarán sus  frecuencias: 

  • Buenos Aires-Mendoza que pasó a 2 vuelos diarios
  • Buenos Aires-Salta que ahora tiene 11 vuelos en la semana
  • Buenos Aires-Neuquén ya opera con 6 vuelos semanales
  • Buenos Aires - Tucumán con 1 vuelo por día

Los destinos domésticos de la aerolínea son Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán y Ushuaia. Respecto a las rutas internacionales, Buenos Aires-Río de Janeiro tiene 1 vuelo diario y, de esta manera, Flybondi consolida su presencia en Brasil con sus tres destinos: San Pablo, Río de Janeiro y Florianópolis.

Mauricio Sana, CEO de Flybondi, sostuvo que "sumar conectividad y frecuencias a nuestra red actual es uno de los grandes objetivos que nos fijamos con nuestro plan de crecimiento e inversión". En esa línea, explicó que a tres meses de anunciarlo tenemos grandes hitos que nos llenan de orgullo: más frecuencias, nuevos aviones, pasajeros y más de 140 personas que incorporamos en los últimos meses a la compañía”.

 “A mediados de este mes llegará un nuevo avión y en julio tendremos operativa una flota de diez aviones. Eso nos dará la posibilidad de que más personas vivan la libertad de volar”, agregó el ejecutivo.

Flybondi

Además, ante la recuperación del sector y la puesta en marcha de su plan de crecimiento, Flybondi abrirá más de 300 nuevas búsquedas para los próximos meses de 2022 a nivel federal. Las más destacadas son la incorporación de tripulantes de cabina, personas para las áreas de Mantenimiento, Producto & Tecnología, Finanzas, Personas, Comercial, entre otras. 

Estos son los planes de la compañía

Hasta comienzos del 2020, la corta historia de Flybondi en nuestro país parecía de ser de las más prometedoras del escenario aerocomercial: números que no paraban de crecer, alta ocupación en cada uno de los seis aviones que tenían en su flota y un mercado doméstico alto por conquistar. Pero en marzo del año pasado, la industria se paralizó. Según la última estimación de IATA, entre 2020 y 2022, las aerolíneas habrán perdido un total de 200.000 millones de dólares producto de la pandemia y el cierre de fronteras. 

Todos los planes de expansión de la compañía quedaron totalmente truncados. En palabras de su CEO, Mauricio Sana, la opción fue "sobrevivir". Dentro de ese marco, el plan de negocios pasó a ser sólo mantenerse: de los seis aviones que tenían, sólo se quedaron con uno. Redujeron salarios, suspendieron los servicios de los colaboradores y les pidieron "paciencia" a los proveedores. Desde marzo a diciembre de 2020 no pudieron operar. En el medio, cerró el aeropuerto del Palomar, por lo que cuando comenzaron a volar nuevamente, se instalaron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, otro punto en desventaja para la línea aérea.  

Sin embargo, y contra todo pronóstico, hoy el panorama es totalmente distinto y favorable. Flybondi no sólo logró revertir la situación tan devastadora para las aerolíneas, sino que realizó un agresivo plan de crecimiento de cara al 2022 y 2023. Con una flota actual de cuatro aviones, Sana aseguró que entre enero y febrero llegarán dos aviones más y la compañía duplicará su flota durante los restantes meses del primer semestre del próximo año, por lo que en julio quedará conformada por 10 aviones Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 pasajeros. Esto permitirá aumentar la oferta de vuelos con tarifas low cost y brindar mayor conectividad tanto en Argentina como en la región.  

Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

Las próximas rutas a abrirse serán Ushuaia en el mercado doméstico y Asunción en el internacional. "Luego de la recuperación lograda en 2021 anunciamos un plan de crecimiento para los próximos dos años que será histórico para Flybondi y de un enorme impacto positivo para el país. Queremos duplicar la cantidad de pasajeros que hoy vuelan con nosotros y para eso sumaremos el doble de aviones a nuestra flota en los próximos seis meses, además de nuevos destinos internacionales y nacionales y más frecuencias. Este plan nos permitirá contratar a 450 personas que serán nuevos puestos de trabajo en la industria", detalló Sana en conferencia de prensa. 

Con la puesta en marcha del plan de crecimiento, la línea aérea asegura que "tendrá un rol fundamental para la recuperación de la economía nacional". Sólo la incorporación de los nuevos aviones requerirá una inversión de 42 millones de dólares. 

Entre los grandes hitos de la empresa en este 2022 se encuentra Flybondi Cargas, la nueva unidad de negocio que nació este año y brinda la posibilidad a los couriers, agentes de carga y empresas del sector logístico de contratar un servicio low cost para trasladar sus cargas.

loading next article