Forbes Argentina
Negocios

Facebook ofrece dinero a creadores de TikTok para que se pasen a Reels

Forbes Digital

Share

Ante el avance de Instagram, TikTok anunció este último jueves un fondo de US$200 millones que ayudará a los creadores de la plataforma a “obtener ganancias adicionales".

31 Julio de 2020 11.15

Facebook Inc. comenzó a hacer ofertas lucrativas a algunos de los usuarios más populares de TikTok para atraerlos a Reels, la aplicación que lanzó Instagram para dar pelea a la red social asiática.  La compañía de Mark Zuckerberg presentaría su aplicación de videos el próximo mes en EE.UU y otros países.

La cifra para captar a los usuarios más importantes estarían entre los cientos miles de dólares. Diversas empresas han intentado acercarse ya a los tiktokers con el fin de que los nuevos influencers usaran algún tipo de ropa en particular durante sus videos, reproduzcan alguna canción específica o, directamente, hagan promociones dentro de el contenido audiovisual.

Instagram “se ha acercado a una amplia gama de creadores para hablarles de Reels en varios de los países donde actualmente se está probando”, afirmó la portavoz de la compañía, Sarissa Thrower. Reels es una función de Instagram que, al igual que TikTok, permite a los usuarios compartir videos cortos con una funcionalidad homóloga a la de su competidor.

Sin embargo, TikTok no se ha quedado quieto ante el avance de Facebook. Este último jueves anunció un fondo de US$200 millones que ayudará a los creadores de la plataforma a “obtener ganancias adicionales que ayuden a recompensar el cuidado y la dedicación que ponen en conectarse creativamente con una audiencia inspirada en sus ideas”.

Facebook tampoco está solo en su intento de ofrecer su propia alternativa a TikTok. YouTube también dijo la semana pasada que está probando nuevas características que se parecen a las opciones de video disponibles en TikTok.