Forbes Argentina
Negocios

American Airlines despedirá a 19.000 empleados en octubre por la pandemia

Forbes US

Share

La compañía había sido una de las diez aerolíneas que habían recibido un rescate económico por parte del Gobierno y la comprometía a mantener el 90% de su personal hasta septiembre.

26 Agosto de 2020 12.28

American Airlines eliminará 19.000 puestos de trabajo en octubre, cuando se agote la ayuda para empresas que le pasó el Gobierno de EE.UU. en el marco de la Ley CARES, en una nueva señal de los años de dificultades que enfrentará una industria debido a la pandemia de coronavirus.

El mes pasado, American advirtió a 25.000 empleados (casi un tercio de su personal) que podría implementar suspensiones a fin de año. La aerolínea es una de diez que recibieron entre todas un rescate de US$ 25.000 millones de los US$ 2,2 billones asignados para CARES. Para otorgar ese rescate se impusieron muchas condiciones: las aerolíneas acordaron mantener el 90% de su personal hasta septiembre inclusive, suspender la recompra de acciones y limitar la remuneración de sus ejecutivos por dos años.

Esta semana, American había anunciado que dejaría de volar a 15 pequeñas ciudades en octubre, también para anticiparse al fin de la ayuda del Gobierno federal. El martes, los líderes de la empresa señalaron que “una posibilidad” para evitar despidos es que se prorrogue el programa. Sin embargo, las negociaciones para brindar estímulos en Washington se estancaron y no se sabe qué pasará pese a que muchos legisladores de ambos partidos apoyan la idea.

“Se suponía que para el 30 de septiembre, el virus ya estaría controlado y la demanda de viajes en avión se habría recuperado. Obviamente, no es lo que pasó”, escribieron el CEO de American, Doug Parker, y su presidente, Robert Isom, en una carta dirigida a los empleados el martes.

American Airlines no es la única aerolínea que está ajustando para sobrevivir a la pandemia. A comienzos de julio, United advirtió a 36.000 empleados que sus puestos de trabajo corrían peligro. El lunes, Southwest anunció que eliminaría 35.000 vuelos en octubre y Delta declaró que suspendería a casi 2.000 pilotos

Autora: Sarah Hansen

Leé la nota completa acá.

loading next article