Forbes Argentina
Roblox
Money

Roblox Stock: los números que los inversores deben saber

Q.ai

Share

La empresa informó recientemente sus ganancias del segundo trimestre. Qué saber sobre las acciones y las perspectivas futuras.

28 Octubre de 2022 15.13

Puntos clave
 

- Roblox informó ganancias mixtas con un crecimiento interanual en el número de usuarios y en los ingresos, pero éstos fueron menores en comparación con el trimestre anterior.

- Las perspectivas de Roblox son buenas, ya que la empresa informó de sus perspectivas positivas para el próximo tercer trimestre.

- Los temores de recesión y la alta inflación deberían tener un impacto negativo en el precio de las acciones a corto plazo, aunque RBLX cerró ayer a 45,50 dólares, subiendo un 10,33% en los últimos cinco días y un 24,35% en el mes.

Roblox ha ganado mucho protagonismo en el último tiempo. Especialmente en aquellos hogares de familias con niños y preadolescentes que buscan ganar un poco de dinero. 

Roblox
Roblox

Las acciones de Roblox en las noticias

 

Roblox, una popular plataforma de juegos sociales interactivos, publicó sus ganancias del segundo trimestre, un informe que dejó cosas buenas y malas. En el lado positivo, la empresa vio un aumento en los usuarios diarios activos (UDA), de 47,3 millones en el segundo trimestre del año fiscal 2021 a 52,2 millones en el segundo trimestre del año fiscal 2022. Esto representa un aumento del 10%. Sin embargo, los usuarios diarios activos han descendido un 4% respecto al primer trimestre de 2022.

Roblox también informó de un aumento en las horas de compromiso para el trimestre actual hasta 11.290 millones, frente a los 9.730 millones de horas del mismo periodo del año anterior. Esto representa un aumento del 16%. Sin embargo, al igual que en el caso de los usuarios diarios activos, la cifra del segundo trimestre cayó por debajo de los 11.820 millones que la empresa tuvo en el primer trimestre de este año.

Qué es Roblox? Todo lo que debes saber antes de empezar a jugar

Roblox está emergiendo de la pandemia como una acción que vale la pena observar. El precio de las acciones subió a un máximo de 134 dólares en noviembre de 2021, pero desde entonces ha caído a 42 dólares por acción. Esto se debió a múltiples factores, entre ellos las incertidumbres en torno a su capacidad para obtener beneficios, ya que los tipos de cambio siguen siendo volátiles. De sus 52,2 millones de usuarios, aproximadamente el 12% proceden de EE.UU. y Canadá, por lo que los tipos de cambio influyen significativamente en los resultados de la empresa.

Otro factor es la debilidad del mercado de valores. Debido a la inflación, la subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal y el temor a una recesión, el mercado de valores ha bajado cerca de un 20% en el año. Las acciones tecnológicas tienden a comportarse peor en épocas de alta inflación, y eso es exactamente lo que están haciendo actualmente.

Roblox: ¿qué es exactamente y por qué tanta gente lo está jugando?

Declaración de ingresos

 

La última cuenta de resultados de Roblox (fechada el 30 de junio de 2022) representa el segundo trimestre del año fiscal 2022. Sus ingresos totales para el segundo trimestre fueron de 591,2 millones de dólares, un aumento respecto a los 454,1 millones de dólares del mismo trimestre de 2021. 

La empresa tuvo unos ingresos de 1.120 millones de dólares en los primeros 6 meses de 2022, lo que supone un aumento respecto a los 841 millones de dólares de los primeros 6 meses de 2021

Roblox informó de unos costos y gastos totales de 761,4 millones de dólares y una pérdida neta consolidada de 178,7 millones de dólares, de los cuales 170,2 millones proceden de las operaciones.

Qué es Roblox, peligros, control parental y lo que debes saber si tus hijos  quieren empezar a jugar | Gaming - ComputerHoy.com

Balance

 

La empresa afirma que tiene 3.100 millones de dólares en efectivo y equivalentes, un total de 186,8 millones de dólares en cuentas por cobrar netas de provisiones y un total de 4.900 millones de dólares en activos totales. Sus cuentas por pagar ascienden a 77,5 millones de dólares y su pasivo a 4.360 millones de dólares.

Roblox no considera sus reservas, lo que denomina ingresos, como un ingreso hasta que un usuario canjea su moneda del juego por compras. Coloca la moneda no gastada, o Robux, en su columna de ingresos diferidos, que para el segundo trimestre ascendió a 639,9 millones de dólares, por debajo de los 665,4 dólares del primer trimestre. Para los seis meses que terminan el segundo trimestre, las reservas han bajado un 4%, de 1.300 millones de dólares a 1.200 millones.

En su informe de resultados, Roblox declaró que esperan reconocer 1.800 millones de dólares como ingresos por reservas en los próximos 12 meses. Los fondos propios totales fueron de 551,5 millones de dólares, y el pasivo y los fondos propios totales ascendieron a 4.900 millones de dólares.

Qué es Roblox? La Megaplataforma de Juegos que aspira a ser el futuro de  los juegos creando un auténtico Metaverso - CIBERNINJAS

Perspectivas de las acciones de Roblox

 

La oferta pública inicial de Roblox en marzo de 2021 fue una bendición y una maldición. La empresa vio una explosión de usuarios activos diarios y de horas dedicadas mientras los niños pasaban todo el día en casa debido a la pandemia. Ahora que los niños han vuelto a la escuela y a las actividades, los usuarios han tenido menos tiempo para participar en la plataforma. El precio de las acciones de Roblox se disparó hasta un máximo de 141,60 dólares en noviembre de 2021, y los analistas bursátiles predijeron que el precio llegaría hasta los 230 dólares en los próximos 12 meses.

Sin embargo, esta predicción no se cumplió, ya que el precio de las acciones cayó bruscamente hasta un mínimo de 23 dólares en mayo de 2022. La acción ha recuperado parte de su valor, pero actualmente cotiza en torno a los 43 dólares, un precio inferior al de su oferta pública inicial de 69,50 dólares. La ralentización del crecimiento, la falta de rentabilidad y el efecto de la subida de los tipos de interés en los valores tecnológicos han afectado a la cotización.

El modelo de ingresos de Roblox se basa en las ventas de su moneda dentro del juego, la publicidad y las licencias. La plataforma se dirige a niños de 15 años o menos, lo que podría ser un problema potencial, ya que el continuo descenso de la población hace que nazcan menos niños en muchas zonas del mundo. Aunque esto es un problema para todas las industrias dirigidas a los niños y adolescentes, podría afectar negativamente a los ingresos de Roblox en el futuro, ya que depende de un elevado número de UDA para generar una parte de sus ingresos.

El concepto detrás de Roblox tiene poder de permanencia, como lo demuestra el hecho de que la empresa lleva casi 20 años de existencia. El éxito de Roblox en el pasado dependió de las personas que componen la Generación Z, a las que cautivó la oportunidad de crear juegos para que otros jugaran mientras ganaban un poco de dinero.

Mirando hacia el futuro, Roblox dio algunas pinceladas sobre su tercer trimestre durante la llamada de ganancias del segundo trimestre. Para julio de 2022, la empresa declaró que los usuarios activos diarios aumentaron hasta un 26% interanual para alcanzar un récord de 58,5 millones. Las reservas para julio aumentaron entre un 8 y un 10% con respecto a julio de 2021, hasta alcanzar los 243-247 millones de dólares.

El lado oscuro de Roblox, el juego más popular entre niños y adolescentes

 

El resultado final

 

Las acciones de Roblox tienen el potencial de ofrecer rendimientos constantes a corto plazo, pero su dependencia de una gran base de usuarios con un rango de edad limitado puede hacer más difícil que las acciones conserven su valor a largo plazo. Sin embargo, Roblox se considera un universo de realidad virtual, centrado en conectar a los usuarios a través de juegos y grupos. Hay mucho potencial para que las acciones crezcan en el caso de que Roblox pueda convertir su concepto principal en algo que capte una gama más amplia de usuarios, y si pueden adelantarse a Meta en la creación de un universo virtual.

Este es un gran ejemplo de acción tecnológica emergente, también es probable que forme parte de un próximo rally tecnológico cuando el mercado comience a dirigirse de nuevo hacia el norte. Q.ai ofrece Kits de Inversión en estos dos ámbitos, así como Protección de Cartera con un solo clic para ayudarle a reducir sus pérdidas, independientemente del sector en el que invierta. Nuestra inteligencia artificial explora los mercados en busca de las mejores inversiones para todo tipo de tolerancias al riesgo y situaciones económicas.

Nota publicada en Forbes US.

loading next article
10