Forbes Argentina
Money

Ramiro Marra en #ForbesLive: "La macro necesita un cambio cultural"

Share

El director de Bull Market habló con Forbes sobre los vaivenes del dólar y la necesidad de regenerar la confianza en Argentina.

12 Junio de 2020 13.17

El director de Bull Market dialogó con Forbes Argentina en el marco de una nueva edición del #ForbesLive, el ciclo de entrevistas con importantes empresarios y líderes del país. Ramiro Marra explicó cómo la pandemia ha influido en el desarrollo del negocio y sobre la coyuntura actual que atraviesa el sector.

El empresario opinó sobre la negociación de la deuda y manifestó que "no hay otra alternativa que arreglar con los bonistas", en lo que definió como "un suicidio múltiple". Y agregó: "Ninguna de las partes tienen incentivos para no arreglar". 

Sobre el nuevo escenario que ha generado la pandemia, explicó que "las acciones bajaron mucho en dólares. Las empresas están regaladas. En las últimas semanas, el mercado empezó a descontar el arreglo". Por otro lado, Marra opinó sobre el momento que vive el país con el dólar y una brecha cada vez más grande.

"Todavía no vimos el último ajuste del tipo de cambio. Lo podemos ver en 150 o 180. Pero lo que más hay que mirar es la brecha. Porque con 5 tipos de cambio diferentes, nadie va a traer un dólar a Argentina", opinó el director. Además, sugirió que Argentina tiene que "terminar con cuestiones ideológicas y adaptarse a la realidad de la gente". 

En este sentido, apuntó: "La macro necesita un cambio cultural. Si en lo único que pensamos es en cómo vender soja, nos van a pasar por encima". Siguiendo esta línea, enfatizó que "Argentina perdió el respeto monetario de todos. Hay que animarse a otra cosa. Tenemos una posibilidad histórica, en este escenario de recesión, por ejemplo, de tener una moneda digital".

Mirá el video completo:

loading next article