Forbes Argentina
-
Innovacion

El doble boom de MisPichos en #ForbesLive: ecommerce y mascotas

Share

El emprendedor detrás de la plataforma que conecta petshops y veterinarias con "padres" de mascotas explica la explosión del ecommerce por la cuarentena adentro de otro negocio en crecimiento exponencial: el de las mascotas. Un mercado que ya triplica al de los bebés y que abre oportunidades para muchos emprendedores.

12 Junio de 2020 13.21

Gonzalo Sisack Novillo, CEO de MisPichos, explica en una entrevista exclusiva con #ForbesLive que se trata de "una plataforma en versión web, versión app, que permite a la gente que tiene mascotas, perros y gatos, a que armen un perfil y compren todo lo que necesitan con la particularidad que les puede llegar en el día”. Además, a partir de ahora, también se podrán contratar seguros y paseadores.

Lo innovador, añade, es que no cuentan con ningún producto ni logística: “Hemos desarrollado un software donde les damos oportunidades a todas las veterinarias y petshops de las distintas ciudades que están conectadas con nuestra red, y cuando alguien hacer una compra el sistema le dice a esta veterinaria 'andá y entregá este pedido bajo estos estándares: determinado producto, a este precio y en este horario'. Lo que permite esta app es darle una oportunidad a los petshops chicos, medianos y grandes de poder competir en una plataforma.

A diferencia de Mercado Libre, donde hay un vendedor con cierta reputación y a su vez un riesgo, acá el “riesgo” lo toma el software, porque el comprador no elige al vendedor. “El sistema trabaja pensando quién es el mejor vendedor para entregar ese pedido. Entonces, esa garantía de experiencia siempre la tiene, porque el software analizó previamente quién estaba más cerca, quién tenía el producto y demás”.

¡Mirá la entrevista completa!

loading next article