Forbes Argentina
13 Junio de 2022 15.33

Forbes Digital

Por el crash crypto, la exchange más conocida del mundo decretó un corralito

La empresa anunció que el hundimiento de precios ocasionó problemas técnicos y los retiros fueron temporalmente suspendidos. Esto originó temor y desconcierto en los usuarios que quisieron sacar sus inversiones para protegerlas.

Este fin de semana el Bitcoin sufrió una abrupta caída en los precios de sus mercados lo que generó el peor valor en el último año y medio. Tras dos días en rojo, este lunes la criptomoneda más famosa continuó en baja y Binance sufrió problemas en sus retiros.

Desde la exchange más conocida del mundo se anunció que el hundimiento de precios ocasionó problemas técnicos y los retiros fueron temporalmente suspendidos. Esto originó temor y desconcierto en los usuarios que quisieron sacar sus inversiones para protegerlas.

El acuerdo entre Binance y la AFA se terminó de firmar
El acuerdo entre Binance y la AFA se terminó de firmar

“Un lote de transacciones $BTC se atascó debido a las bajas tarifas de TX, lo que resultó en una acumulación de retiros de la red BTC. Como resultado, los retiros en la red de Bitcoin se suspenden temporalmente en Binance, mientras que los retiros de BTC en otras redes (BEP20 y ERC20) permanecen abiertos con normalidad”, informaron en un comunicado Binance.

Actualmente el Bitcoin pierde capitalización en el que supera el 16%. Según especialistas este derrumbe fue por el temor a una suba de los tipos de interés en Estados Unidos y a una recesión luego de que se haya conocido el viernes pasado la inflación de dicho país.

“El equipo de Binance está trabajando en una solución para reanudar pronto los retiros en la Bitcoin (BTC) Network. Binance reabrirá los retiros en esta red una vez que el sistema de retiro se estabilice y se notificará a los usuarios en un nuevo anuncio”, anunciaron desde la Exchange.

CEO de Binance.
Changpeng Zhao

A su vez dieron recomendaciones a tener en cuenta tras el problema técnico:

  • Algunos retiros pendientes de la red pueden rechazarse una vez que se reanuden los retiros. En este caso, los usuarios deberán volver a enviar sus solicitudes. 
  • Los retiros de BTC en otras redes permanecen abiertos y funcionan con normalidad.

     

 

Posteriormente, Zhao publicó que su estimación se había quedado corta y que el tiempo de suspensión de retiros tomaría más de lo pensado. Asimismo, acotó que aún se pueden hacer retiros de BTC «en otras redes como BEP-20».

Es importante aclarar que en dichos casos no se trata de BTC, sino de un token que corre sobre la red de Binance o BinanceChain (BSC), cuyo valor equivale al precio del BTC.

Consejos para manejarse en el mercado bajista de las criptomonedas
 

El mercado cripto atraviesa su peor momento en lo que va del año. Lideradas por Bitcoin (BTC) y una caída estrepitosa del 20%, todas las principales altcoins del mercado sufrieron liquidaciones récord y corrigieron en más de un 12% durante las últimas 24 horas. Por primera vez desde febrero de 2021, la capitalización total del mercado cayó por debajo del billón de dólares.

Según los datos de CoinShares, la semana pasada se retiraron más de 102 millones de dólares de los fondos de inversión en criptomonedas. BTC fue la que más sufrió, con salidas por 57 millones de dólares, seguida por ether (ETH) con retiros de 40.7 millones. El altcoin líder corrigió en un 20% durante las últimas 24 horas, y la caída semanal ya es del 36%, por lo que cotiza actualmente en USD 1.195.

Binance coin (BNB) y Cardano (ADA) sufrieron pérdidas del 17% en las últimas horas, y la caída semanal ya es del 29% y 26%, respectivamente. De esta manera, los activos cotizan respectivamente en USD 217 y USD 0.44. XRP retrocedió en un 14%, y lo hace en USD 0.30.

* Con información de Forbes y NA