Forbes Argentina
Forbes Ecuador
Columnistas

Buenas noticias en tiempos de crisis

Alex Milberg Director

Share

23 Julio de 2021 21.16

Hace casi cinco años, gracias a la confianza de Forbes Internacional, relanzamos Forbes en Argentina a través de una editorial boutique fundada para la ocasión a la que llamamos Global Brands Media. 

El bautismo fue con la ilusión de expandir el portfolio de marcas y la presencia regional. En abril de 2018, el prestigioso grupo francés Jalou Media Group nos cedió la licencia de L'Officiel, la pubicación de moda, cultura y estilo de vida más antigua de Europa que ahora celebra sus cien años. 

Con la dirección de Ana Torrejón, la mejor editora de América Latina en esta especialdad, L'Officiel se consolidó en Argentina pese a la crisis y en marzo de 2021 lanzamos su edición en Chile junto a partners locales de Inversiones JMG. 

Por su parte, Forbes Argentina creció en todos estos años pese a la recesión prepandemia y al desastre de la cuarentena in eternum. Continuamos con el amor y la devoción por el papel, que en este tipo de productos prevalecerá más de lo previsto. 

Y sumamos presencia en www.forbesargentina.com, donde a diario encontrarán notas en más de 40 secciones, algunas internacionales, otras locales y tantas que se generan en los 17 Forbes Summit previstos este año, de los que aún quedan 11 por delante. 

En reconocimiento a este esfuerzo contra viento y marea, con el apoyo de lectores y anunciantes que lo hicieron posible, Forbes Internacional nos extendió la licencia para otros tres países: Uruguay, Ecuador y Paraguay. 

En Ecuador, ya lanzamos junto a Carlos Mantilla Battle, exdirector de El Comercio, el diario principal. Y estamos en pleno proceso de start-up para Uruguay, del que pronto les contaremos novedades. 

En esta edición encontrarán notas imperdibles. Alejando Melamed analiza las lecciones que ofrece la evolución de Lionel Messi: cómo un talento (en este caso, extraordinario) sin carisma debe aprender a ejercer el liderazgo a fuerza de críticas, temores y frustraciones, hasta finalmente conducir a su equipo al éxito. 

Además, en la portada adicional, 29 número uno de grandes empresas que participaron del Forbes Summit CEO comparten su visión del mundo postpandemia: qué llegó para quedarse, qué volverá a ser como antes y qué expectativas tienen para el 2021 y 2022. De actualidad, dos reportajes imprescindibles. 

Por un lado, a Jaime Durán Barba, el consultor político más influyente desde el regreso de la democracia: su visión de las legislativas, el futuro del PRO y del kirchnerismo, y las chances de una tercera vía. 

Por otra parte, una entrevista picante con Juan Grabois, para despejar o confirmar los prejuicios que generan sus polémicas posturas en temas como propiedad privada, organizaciones sociales, impuestos, sindicatos y el origen de su encono con Marcos Galperin, el empresario argentino más exitoso de América Latina. 

Con estas noticias y estos anticipos, me despido hasta el mes próximo, pero antes los vuelvo a invitar a seguirnos en la web y en redes y les agradezco, una vez más, por estar siempre ahí. 

loading next article