Forbes Argentina
Money

Los bonos y acciones argentinas suben más de 10% tras el anuncio del acuerdo de la deuda

Forbes Digital

Share

Tras conocerse el comunicado del Ministerio de Economía sobre la negociación de la deuda, los principales papeles argentinos en Wall Street crecían en el inicio de la jornada.

04 Agosto de 2020 10.12

Las acciones de empresas argentinas en Wall Stret experimentaron un avance importante después que se anunciara el acuerdo entre Argentina y los acreedores.

En la tarde de ayer ya se observaba una tendencia positiva cuando crecían los rumores sobre un acuerdo. Las acciones avanzaban hasta 12% en el tramo final de la jornada. En el mercado ya había un convencimiento -e información- de que la negociación llegaría a un buen destino.

Luego de las 14 horas, los ADR argentinos en Wall Street experimentaban fuertes subas lideradas por Banco Supervielle, que gana 11,8%; Grupo Financiero Galicia suma 11,2%; Pampa Energía progresa 11,2%; Banco Macro, 11%; y Banco Francés, 9,2%.

Hoy, tras el anuncio, la tendencia continúa con el empuje alcista para los papeles argentinos en EE.UU. En ese ránking de subas, Pampa Energía, Grupo Supervielle y Grupo Galicia ganan casi 13% y Banco Macro cotiza con un incremento superior al 10%.

En este contexto, la bolsa porteña avanzó 6,60% y el riesgo país cayó 6,60%, hasta los 2.119 puntos básicos, debido a la buena performance que mostraron los bonos soberanos en dólares en el tramo final de una rueda, tras operar en rojo durante gran parte de la jornada.

loading next article