Forbes Argentina
jP Morgan.
Money

JP Morgan vuelve a afirmar que el S&P 500 está lejos de caer

Forbes Digital

Share

El banco estadounidense comentó que el sentimiento de mercado es tan bajista que el mercado continuará subiendo.

28 Diciembre de 2021 08.18

En el entorno bursátil se dice que el mercado castiga consensos, lo que significa que se comporta de la forma opuesta a lo que piensa la mayoría de los inversores. JP Morgan, el prestigioso banco de inversión de Estados Unidos que goza de ser el más grande del mundo por capitalización bursátil, está de acuerdo con este dicho y lo aplica en la actualidad.

A través de un informe para clientes, un equipo de estrategas liderado por Dubravko Lakos-Bujas explicó que “las condiciones para una gran liquidación no están en su lugar en este momento dado el ya bajo posicionamiento de los inversores, las recompras récord, los amplificadores sistemáticos limitados y las temporadas positivas de enero”.

“El posicionamiento de los inversores es demasiado bajista: el mercado ha llevado al banco central agresivo y a las narrativas bajistas de Ómicron demasiado lejos”, agregó el reporte de JP Morgan.

Ya terminando el año, el S&P 500, el índice accionario más representativo del mundo que nuclea a las 500 corporaciones más importantes de la actualidad, acumula una revalorización del 29% en dólares. Desde el mínimo de marzo de 2020, causado por el miedo al coronavirus, la suba acumula un 118%; desde el piso marcado en la crisis subprime de 2009, el crecimiento supera el 616%.

Ante este escenario superalcista, los inversores temen que se esté gestando una burbuja que, tarde o temprano, se pinchará y arrastrará los portafolios de millones de personas. Sin embargo, JP Morgan mantiene la calma y sigue insistiendo en que todavía queda recorrido por delante, principalmente porque las principales compañías del índice S&P 500 siguen generando ganancias trimestre tras trimestre.

“Las empresas más grandes del S&P 500 tienen actualmente un historial probado de generar crecimiento orgánico, mayor poder de fijación de precios y rendimiento superior del capital”, destacaron los analistas de la entidad financiera.

De todas formas, a pesar del optimismo de JP Morgan, siempre hay que estar atentos al comportamiento del mercado y tratar de tener una cartera de inversión diversificada para proteger el patrimonio de eventuales e inminentes escenarios bajistas.

loading next article