Forbes Argentina
Exxon
Money
Share

Estas compañías permitirán cobrar una renta en moneda dura de forma trimestral y desde una cuenta local.

10 Noviembre de 2021 18.02

El sueño de obtener ingresos pasivos en dólares es posible, incluso en Argentina. Gracias a los Cedears (Certificados de Depósito Argentinos), instrumentos financieros que equivalen a acciones del exterior, cualquier inversor del país puede cobrar una renta trimestral en moneda dura gracias a los dividendos que estos reparten, y en los siguientes casos, la potencial rentabilidad le puede ganar a la inflación.

Verizon

A día de hoy, Verizon (BCBA: VZ), el gigante de las telecomunicaciones, distribuye un dividendo trimestral de USD 0,64 por acción (dos Cedears). De esta forma, brinda una rentabilidad anual en dólares de alrededor del 4,9%.

dolares - ahorros

Exxon

Por otra parte, Exxon (BCBA: XOM) también es una de las empresas que más beneficios reparte entre sus accionistas. En este caso, la renta trimestral es de USD 0,88 por acción (cinco Cedears), por lo que se obtiene un rendimiento anual del 5,36% en dólares, aproximadamente.

IBM

Quien logró ser el líder de la tecnología hace varias décadas hoy es una empresa superconsolidada que ofrece atractivos dividendos de manera periódica. Se trata de IBM (BCBA: IBM), compañía que en la actualidad reparte USD 1,64 por acción (cinco Cedears) en concepto de dividendos, lo que da como resultado una rentabilidad anual en dólares del 5,43%.

Trading

Altria Group

Altria Group (BCBA: MO) puede no ser un conglomerado tan conocido por su nombre, pero es uno de los más importantes del mundo, en especial dentro de la industria tabacalera. Gracias a su magnitud, les ofrece a sus accionistas USD 0,9 por acción (cuatro Cedears), un monto que permite ganar alrededor de un 8,04% al año en dólares.

AT&T

Debido a su reciente caída de precios, AT&T (BCBA: T) es una de las grandes compañías que mejores dividendos reparte en este momento. Gracias a los USD 0,52 que distribuye por acción (tres Cedears), el inversor puede lograr una renta en dólares que equivale al 8,42% al año. Definitivamente, una opción a contemplar.

Mira también

loading next article