Forbes Argentina
Money

Esenciales Forbes: Cuál era la fortuna que Ricardo Fort le dejó a sus hijos y cómo se administró hasta ahora

Forbes Digital

Share

Gustavo Martínez murió a días que los hijos de Fort, de quienes era tutor legal, cumplieran la mayoría de edad. Cómo se manejó el patrimonio hasta ahora y qué cambiará en las próximas semanas.

16 Febrero de 2022 17.36

La muerte de Gustavo Martínez, ex pareja de Ricardo Fort y tutor legal de los hijos del empresario, generó conmoción. A los 62 años, quien había quedado como guardián legal de Marta y Felipe, cayó del balcón de un departamento ubicado en el piso 21 de una torre en el barrio de Belgrano. Sus allegados confirmaron en las últimas horas que transitaba un cuadro de depresión y que por eso habría tomado la decisión de suicidarse. 

Uno de los motivos que habrían llevado a Gustavo Martínez a tomar esa decisión fue que dentro de poco Marta y Felipe cumplirán los 18 años y por lo tanto él dejaba de ser su tutor legal. Eso ocurrirá el próximo 25 de febrero cuando los hijos de Ricardo Fort alcancen la mayoría de edad

Marta y Felipe Fort con Gustavo Martínez cuando se firmó el acuerdo para la serie sobre Ricardo Fort

Ricardo Fort falleció el 25 de noviembre del 2013 y desde el 2015 que Marta y Felipe estaban bajo la tutela de Gustavo Martínez. Según un ranking realizado por Forbes en 2013, el empresario era una de las celebridades más ricas del país ya que tenía alrededor de 11 millones de dólares más los ingresos por tener el 33% de las acciones de la fábrica de chocolates Felfort

Dentro de esa cifra se deben incluir desde dinero en efectivo hasta propiedades, autos y campos. De hecho, el departamento donde falleció Martínez se incluye en esa lista al igual que vehículos de lujo de marcas como Rolls Royce y casas en ciudades como Miami, Estados Unidos. 

Marta Fort y amigos con el Rolls Roys de su padre Ricardo.

Todo ese dinero quedó en un fideicomiso que Marta y Felipe heredarán cuando sean mayores de edad. Además, se dividirán entre ellos el 33% de las acciones de su padre Ricardo, por lo que cada uno tendrá alrededor de 16% de Felfort. 

Sin embargo, el propio Gustavo Martínez señaló en los últimos años que la parte de ganancias relacionadas con las acciones de la empresa “dejaron de llegarles”. La familia de Ricardo Fort, más específicamente su hermano Eduardo, indicó que “todo eso estaba en el fideicomiso” pero las declaraciones de Martínez generaron polémica en el entorno. 

Marta y Felipe Fort con Gustavo Martínez cuando se firmó el acuerdo para la serie sobre Ricardo Fort

Yo a Ricardo nunca le toqué un peso y a los chicos menos. Para la parte del dinero contraté a un abogado que se hace cargo de eso”, aseguró Martínez en su momento y siempre declaró que él vivía de “las clases que daba como personal trainer”. 

La relación de Gustavo Martínez con Marta y Felipe

El departamento de Belgrano donde ocurrió la muerte de Gustavo Martínez es parte del patrimonio que dejó Ricardo Fort. De hecho, allí vivió “El comandante” con sus hijos hasta su muerte. Y el propio Martínez también vivió ahí desde antes que el empresario falleciera. 

Hasta el momento, todas las decisiones de Marta y Felipe tenían que ser avaladas por Gustavo Martínez ya que era su tutor legal. De hecho, en diciembre del 2020 se realizó un acuerdo para producir la serie “El comandante” para la plataforma Star Plus, propiedad de Disney, y en las fotos se lo puede ver a Martínez firmando el contrato. 

Marta y Felipe Fort con Gustavo Martínez cuando se firmó el acuerdo para la serie sobre Ricardo Fort

Más allá de esperar a heredar el fideicomiso, tanto Marta como Felipe ya manejaban su propio dinero. De hecho, Felipe realizó varias donaciones a distintos streamers por Twitch. Una de las más populares se la hizo durante la pandemia al youtuber español Rubius y fue de 30 mil bits, lo que equivale a unos 300 dólares. La donación de esa cantidad de dinero es inusual en esa plataforma, tanto que el propio Rubius se sorprendió por la cantidad. 

En esa línea, Felipe, quien todavía tiene 17 años, dice que quiere ser empresario hace ya tiempo. “El tema es que por la edad tengo que hablar con mis tíos Jorge y Eduardo y es mucho quilombo”, indicó en el podcast Basta Chicos. Y agregó al respecto: “prefiero esperar a tener 18 y tomar las riendas y hacerlo directamente”.

Durante esas declaraciones, Felipe no hace mención a Gustavo Martínez aunque sí dejó en claro que una vez heredado su dinero, comenzaría a emprender distintos proyectos. Uno de ellos es comercializar el chocolate Marroc con un tamaño cuatro veces superior al de la actualidad.