Forbes Argentina
dolares - mervado - bolsa
Money

Eco Go, primera en el ranking de pronosticadores

Share

04 Mayo de 2021 13.19

La consultora Eco Go quedó en el primer lugar del ranking de pronosticadores para el conjunto de las variables macroeconómicas, incluyendo las proyecciones de PBI e inflación de 2020, de Consensus Economics. 

"Este reconocimiento se suma al que recibimos el año pasado para las proyecciones 2019, entonces por Latin Focus", explicaron desde Eco Go. 

Consensus Economics es una firma global dedicada desde 1989 a la recopilación y procesamiento mensual de proyecciones económicas de países y análisis de actualidad que cubren las naciones industrializadas del G-7, Asia Pacífico, Europa del Este y América Latina.

Desde el año pasado, Eco Go no participa del Relevamiento de Expectativas de Mercado que realiza el BCRA. "La decisión la tomamos a principios de 2020 cuando el entonces flamante Presidente del BCRA recomendó a las consultoras que ajustaran sus modelos", explicaron desde la firma. "La forma de condicionar las proyecciones en una encuesta que se usa para formar expectativas no nos gustó y preferimos no responder más", agregaron. La explicación extensa se encuentra disponible en https://ecogo.com.ar/un-comentario-sobre-el-rem/

loading next article