Forbes Argentina
Andrew Mush Russo
Money

Detienen al Clan Colombo, una de las cinco "familias" que controlan el crimen organizado en Nueva York

Joe Walsh

Share

Las autoridades federales arrestaron a los presuntos líderes de la familia criminal Colombo de Nueva York por cargos de extorsión, dijeron los fiscales el martes, acusando a una de las cinco infames familias mafiosas del área de la ciudad de Nueva York de conspirar para extorsionar a un sindicato de la construcción.

14 Septiembre de 2021 16.46

Las autoridades federales arrestaron a los presuntos líderes de la familia criminal Colombo de Nueva York por cargos de extorsión, dijeron los fiscales el martes, acusando a una de las cinco infames familias mafiosas del área de la ciudad de Nueva York de conspirar para extorsionar a un sindicato de la construcción. 

Los fiscales presentaron una serie de cargos contra 14 personas, diez de las cuales eran miembros o asociados de la familia Colombo, incluido el presunto jefe del grupo, Andrew "Mush" Russo (en la foto principal) de 87 años, según un comunicado de la oficina del fiscal federal. 

La familia fue acusada de extorsionar a un sindicato de trabajadores de la construcción durante 20 años: el grupo obligó al plan de salud del sindicato a dirigir los contratos hacia entidades relacionadas con Colombo, amenazó a un dirigente sindical para que renunciara a una parte de su salario y lavó sus ganancias a través de otros negocios. Los fiscales dijeron en una acusación revelada el martes. 
 

Carmine Persico, exjefe de Colombo y primo de Russo, murió en 2019

Los fiscales también acusaron a varias personas de usurpación de préstamos, tráfico de drogas y ejecución de programas federales falsos de capacitación en seguridad ocupacional en el área de Nueva York. 

La mayoría de los acusados fueron arrestados el martes, pero el presunto consigliere de la familia Colombo, Ralph DiMatteo, sigue prófugo, dijeron los fiscales. 



Los abogados que representan a cuatro de los 14 acusados dijeron a Forbes que sus clientes se declararán no culpables: Benjamin Castellazzo, acusado de extorsión, "planea luchar contra los cargos en su contra", según su abogada Jennifer Louis-Jeune, y Vincent Martino, acusado de marihuana. esquema de distribución: niega todos los cargos y "espera su exoneración", según su abogada Nancy Bartling. 

Los abogados que representan a otros acusados no respondieron a las solicitudes de comentarios. 



En un memorando de detención, los fiscales argumentaron que el grupo tiene un historial de amenazas de violencia y pidieron que la mayoría de los acusados, incluidos Russo y los otros presuntos líderes de alto nivel de la familia criminal Colombo, fueran detenidos antes del juicio. 



La familia Colombo es una de las cinco "familias" que históricamente controlaron el crimen organizado relacionado con la mafia en la ciudad de Nueva York. 

Los federales también arrestaron a un soldado de la familia Bonanno, John Ragano

La escena de la mafia de la región se ha visto sacudida por décadas de atención agresiva por parte de las fuerzas del orden, incluida una serie de arrestos en 2011 que arrasaron con el liderazgo de la familia Colombo y más de 100 otros presuntos miembros de la mafia, pero los fiscales afirmaron el martes que las familias del crimen todavía están parcialmente intactas. 



"Todo lo que alegamos en esta investigación prueba que la historia sí se repite", dijo Michael Driscoll, subdirector a cargo de la oficina de campo de la Oficina Federal de Investigaciones en Nueva York, en un comunicado el martes. “La parte más vulnerable de las familias criminales en la ciudad de Nueva York está viva y coleando. Estos soldados, consignatarios, jefes y jefes obviamente no son estudiantes de historia y no parecen comprender que los vamos a atrapar ".

loading next article