Forbes Argentina
Kevin O'Leary
Money

Cuáles son los dos sectores en los que recomienda invertir el multimillonario Kevin O'Leary

Forbes Digital

Share

El empresario famoso por Shark Tank detalló que los inversores deberían aprovechar la volatilidad actual para comprar acciones atractivas.

16 Septiembre de 2022 16.24

Kevin O'Leary, el millonario canadiense conocido por sus participaciones en Shark Tank, recientemente analizó el actual contexto bursátil y detalló cuáles son las industrias con más potencial.

En lo que va del año, el S&P 500 acumula una baja del 19%, mientras que el Nasdaq 100 centrado en tecnológicas retrocede un 28% y el Dow Jones, el índice menos volátil, poco más de un 15%.

En este escenario, O'Leary remarcó que “la volatilidad volvió”, por lo que aconsejó que los inversores deberían “aprovechar las oportunidades”, ya que no pueden adivinar el piso, y “comprar acciones que crean que son atractivas”.

Kevin O´Leary
Kevin O´Leary confía en el potencial de dos industrias.
Kevin O´Leary
Kevin O´Leary confía en el potencial de dos industrias.

En primer lugar, el inversor enfatizó en el poder de los semiconductores, productos esenciales en los tiempos que corren y con mucho futuro, ya que seguirán siendo indispensables.

De este grupo, O'Leary mencionó a Broadcom y Nvidia. Mientras que la primera empresa reparte un buen dividendo, de alrededor del 3%, la segunda se desplomó en 2022.

Para él, hay dos industrias en particular que tienen potencial de crecimiento y cuyas empresas cotizan con buenos múltiplos dado el reciente castigo.

Posteriormente, sostuvo que las acciones chinas son otro grupo de activos a tener en cuenta, ya que fueron duramente golpeadas por la tensión con Estados Unidos.

“Si estás buscando un crecimiento secular a largo plazo, no hay duda de que la economía china en los próximos 20 a 25 años se convertirá en la economía más grande del mundo”, comentó el empresario.

“Soy dueño de acciones de China. Tengo un índice de ellos, en particular gigantes globales de Internet, grandes empresas como Alibaba”, añadió. Asimismo, concluyó que “no tener una asignación para la economía de más rápido crecimiento del mundo es una locura”.

loading next article
10