Forbes Argentina
Alberto Fernández.
Money

Alberto Fernández ante la renuncia de Máximo Kirchner: "Hay un punto en el que el Presidente soy yo"

Forbes Digital

Share

“Máximo me dijo que se sentía mejor volviendo al llano en Diputados pudiendo expresar mejor su parecer”, contó el Presidente.

31 Enero de 2022 21.01

El presidente Alberto Fernández contó este lunes que habló con Máximo Kirchner, que le manifestó sus diferencias por el acuerdo con el Fondo Monetario, y que le anticipó su renuncia a la presidencia del bloque. Sobre eso, Fernández advirtió: “Hay un punto en el que el Presidente soy yo y tengo que tomar una decisión”, explicó. En declaraciones a C5N, el jefe de Estado también reconoció que Cristina Kirchner tiene “matices”. 



“Máximo me dijo que se sentía mejor volviendo al llano en Diputados pudiendo expresar mejor su parecer”, contó Fernández.

Fernández afirmó que el default no era una alternativa a considerar en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, y señaló que algunos todavía creen que “hay un mundo bipolar”. 

El mandatario se refirió de esta manera en la previa al viaje que señaló que China y Rusia. Dijo que ambos países esperaban un resultado exitoso en la negociación con el organismo internacional. “Cualquier acuerdo con ambos países estaba supeditados a que tuviéramos un acuerdo con el Fondo”. 

Martin Guzmán y el FMI



El mandatario señaló, en una entrevista al canal C5N, que la deuda por 44.500 millones de dólares era un problema “enorme”. “No llegar a un acuerdo era como que me saquen del equipo y me digan volvé a entrenar”, dijo.

El ahora ex presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, le anticipó por la tarde a Alberto Fernández su decisión de dejar el cargo y le trasmitió que "era lo mejor" para la próxima etapa post acuerdo con el FMI.

Alberto Fernández y Cristina.

"Llamó al Presidente por la tarde y le transmitió su decisión, le dijo que creía que era lo mejor. Que lo había hablado con Cristina y que ella no estaba de acuerdo con esa decisión", indicaron fuentes de Presidencia a NA.

La noticia tomó por sorpresa a la Casa Rosada y se conoció luego de casi tres días de silencio de Cristina y Máximo Kirchner acerca del acuerdo que anunció Fernández para renegociar la deuda con el FMI.

Algunos dirigentes del kirchnerismo duro ya habían planteado su postura en contra del entendimiento con el Fondo, al considerar que llevará a un ajuste.

  • Con información de La Nación, C5N y NA

loading next article