Forbes Argentina
Millonarios

Quién fue Benjamin De Rothschild, el heredero de la legendaria fortuna bancaria que murió a los 57 años

David Dawkins

Share

El heredero del legado bancario de Edmond de Rothschild murió de un ataque cardíaco a mediados de enero, según informó el grupo.

20 Enero de 2021 17.00

Edmond de Rothschild Holding SA describió a Benjamin como un "emprendedor visionario, apasionado por las finanzas, la velocidad, la navegación y los automóviles". Benjamin de Rothschild, miembro de una de las familias bancarias más famosas de Europa, heredó una sucursal del banco familiar que se especializa en la gestión de patrimonios privados.

El grupo Edmond de Rothschild, que fue fundado en 1953 por Edmon Adolphe de Rothschild, administra más de US$ 190.000 millones en activos y emplea a 2.600 personas en 32 ubicaciones globales. El grupo tiene su sede en Ginebra, Suiza.

Forbes estima que Benjamin de Rothschild tenía una fortuna de US$ 1.400 millones en el momento de su muerte, y que su propiedad de Edmond de Rothschild Holding SA representaba la mayor parte de su fortuna.

Historia de Rothschild

Benjamin de Rothschild era descendiente de James de Rothschild, el fundador de la rama francesa de la familia Rothschild y uno de los cinco hermanos que fueron enviados a toda Europa por el padre fundador, Mayer Amschel, a principios del siglo XIX. 

La historia en dos volúmenes de Nial Ferguson, La casa de Rothschild, presenta a James de Rothschild como el miembro más capaz y, a menudo, cascarrabias del clan. Dirigió la oficina de París durante los tumultuosos años posteriores a las guerras napoleónicas, según Ferguson, y siguió el ritmo del infame Nathan Rothschild, que dirigía el negocio familiar desde Londres y sobre quien se construyó gran parte del éxito y la reputación de la familia. James de Rothschild fue el sucesor natural de Nathan como cabeza de familia cuando murió en 1836.

Sin embargo, no fue hasta 1953 que Edmond Adolphe de Rothschild, bisnieto de James de Rothschild, formó la sucursal del banco que hoy conocemos como Edmond de Rothschild.

La rama británica de la familia sigue activa en la banca. La relación entre las ramas británica y suiza / francesa en sus formas modernas no siempre fue armoniosa. En 2018, después de enfrentarse cara a cara en una disputa sobre el apellido, los dos brazos anunciaron que habían llegado a un acuerdo sobre el uso de sus respectivas marcas, luego de una acción legal en 2015 de Benjamin de Rothschild sobre el uso del nombre Rothschild en banca privada. 

Rothschild & Co y Edmond de Rothschild emitieron un comunicado explicando su acuerdo "para proteger el apellido en el sector bancario". Las dos sucursales anunciaron que cancelarían todas las participaciones cruzadas y declararon que "ninguno de los grupos puede usar el nombre Rothschild por sí solo en ninguna forma en el futuro". Desde 2015, Edmond de Rothschild fue dirigido por Ariane de Rothschild, la esposa de Benjamin.

Nota publicada en Forbes US.

loading next article