Forbes Argentina
Cofundador de Airbnb invierte en los Spurs
Millonarios

Fundador de Airbnb invierte en los Spurs y revela su fanatismo por Emanuel Ginóbili

Agustín Jamele

Share

Joe Gebbia, cofundador de Airbnb, compró un porcentaje de acciones de los San Antonio Spurs y en el primer comunicado como accionista reveló su fanatismo por la franquicia y por Emanuel Ginóbili.

19 Enero de 2022 17.08

El cofundador de Airbnb y multimillonario Joe Gebbia se sumó esta semana como accionista de los San Antonio Spurs, la franquicia de la NBA donde Emanuel Ginóbili ganó cuatro campeonatos y fama internacional como basquetbolista. 

“Me encanta estar en presencia de personas que han dedicado su vida a algo, a su oficio. Y recuerdo haber pensado para mí mismo: algún día, quiero estar en la NBA del mundo de los negocios”, dijo Gebbia, fundador de Airbnb a The Athletic. Y agregó al respecto: “Quiero estar en la NBA del emprendimiento. Soy un gran fan de los Spurs. Gran admirador del entrenador Gregg Popovich, y leyendas como Tony Parker, Manu Ginóbili, David Robinson y Tim Duncan”.

Cofundador de Airbnb invierte en los Spurs

Luego de ingresar como accionista, Gebbia, quien comenzó con Airbnb en 2008, indicó que tendrá un rol estratégico dentro de los San Antonio Spurs. En los últimos meses, otros millonarios se sumaron a la franquicia como es el caso de Michael Dell, el fundador de Dell Technologies, y la firma de inversión con sede en San Francisco Sixth Street

El objetivo es darle una nueva identidad a la franquicia y quien se encarga de organizar eso es Peter J. Holt, quien asumió como gerente socio en junio del 2021 y es parte de la familia con mayor cantidad de acciones de la franquicia. Todo el grupo representa un cambio generacional para los San Antonio Spurs que si bien tuvo muchos éxitos deportivos durante las últimas décadas, necesita transitar por un proceso de adaptación a las nuevas tecnologías y formas de hacer negocios. 

"Es un poco loco pensar que el chico de 16 años que tenía muchos sueños algún día sería inversionista y propietario parcial de un equipo de la NBA", dijo Gebbia al respecto. "Quiero decir que estaba más allá de mis sueños más salvajes cuando era niño".

Quién es Joe Gebbia, el fanático de Emanuel Ginóbili

Joe Gebbia nació en Atlanta, Estados Unidos, en 1981. Desde pequeño desarrolló un fanatismo por el basquetball y llegó a ser recogepelotas de los Hawks, el equipo de su ciudad natal. 

Luego de varios años de estudios y emprendimientos relacionados a la tecnología, Gebbia cofundó Airbnb en 2008. Con los años, el éxito de la compañía superó todas las expectativas y actualmente Gebbia cuenta con 10 mil millones de dólares según Forbes

Airbnb

Siempre me sentí atraído por los Spurs por su trabajo filantrópico y el impacto social que han tenido a lo largo de los años. Veo un gran potencial en San Antonio”, indicó el nuevo accionista minoritario. 

Según se informó, la posibilidad para Gebbia de ingresar a los Spurs ocurrió cuando Holt anunció los nuevos planes para la franquicia y trece inversores decidieron vender sus acciones. Luego de eso, Dell compró 10% de la franquicia mientras que Sixth Street absorbió el 20 por ciento. Cada uno trajo nuevas rondas de capital a los Spurs y oportunidades para modernizar la franquicia, mientras que la familia Holt sigue siendo el mayor accionista.

Cofundador de Airbnb invierte en los Spurs

Hacemos hincapié en la cultura aquí en San Antonio y en los Spurs, por lo que fue bastante inmediato que los ritmos se alinearan para nosotros con Michael Dell, Sixth Street y Joe”, dijo Peter J. Holt. Además, indicó que próximamente se inaugurará un nuevo centro de entrenamiento para el cual se invirtieron más de 500 millones de dólares. 

Para finalizar, Gebbia comentó que “está contento por su ingreso en los Spurs” y que planea aprender todo lo posible sobre la organización y la NBA en general ya que intentará aprovechar más oportunidades que aparezcan a futuro en la liga. 

loading next article