Forbes Argentina
Millonarios

Diego Boneta revela secretos de la serie de Luis Miguel

Ángel García

Share

Con su casa productora Three Amigos, el actor evolucionó para ser un empresario en busca de dar vida a historias,. En un mano a mano con Forbes México contó cambió su vida luego de su personaje en la serie que es furor en la región.

18 Junio de 2021 14.58

Diego Boneta reconoce abiertamente que la serie de Luis Miguel marcó un antes y un después en su trayectoria artística. No sólo porque le permitió retarse como actor para dar vida a uno de los cantantes más relevantes de Latinoamérica, también porque le dio la posibilidad de explorar su faceta como productor.

“Fue la primera vez que fui parte de un proyecto desde los cimientos. Fui construyendo (junto con el equipo) el personaje, la historia, los guiones, dando notas. Todo esto diez meses antes de empezar a filmar, cuando ni siquiera había director”, comenta, en exclusiva con Forbes México, y detalla que esto fue posible gracias a la invitación que recibió del productor británico Mark Burnett.

Para Boneta, el respaldo de Netflix fue decisivo en el proyecto. Desde su perspectiva, la plataforma ya había abierto el camino para que las producciones en español, en especial las latinoamericanas, llegaran a las audiencias internacionales. Una estrategia en la que Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido de la compañía, continúa siendo pieza fundamental.

“Netflix fue el mejor socio que pudimos haber tenido. La compañía rompió los esquemas al impulsar producciones originales, con identidad local, pero capaces de trascender a otros públicos. Fue un parteaguas para la industria latina del entretenimiento y, claro, a nivel mundial”, asegura el multifacético artista de 30 años.

Causa y efecto en Diego Boneta

La primera temporada de Luis Miguel: La serie se convirtió en todo un fenómeno para el público en Latinoamérica, España y Estados Unidos. Una proeza que se amplificó con la segunda temporada y que alcanzó el ámbito musical. 

Boneta es quien interpreta las canciones del soundtrack de la primera y la segunda temporada, y todas fueron replicadas desde cero con la participación de Kiko Cibrián, productor original de los discos más importantes de la carrera musical de Luis Miguel.

Diego Bonetta 2
Diego Bonetta, actor. Foto: © Mike Rosenthal / Netflix.

“La primera temporada fue un experimento para saber qué tal nos salía, qué tanto acercamiento teníamos con las canciones y el personaje. Cuando vimos que el público aceptó ese ejercicio, nos dio mucha más confianza para trabajar en el soundtrack de la segunda temporada”, reconoció.

Desde el inicio del proyecto, Boneta tuvo claro que ser productor y protagonista de la serie conllevaba una gran responsabilidad y la aceptó. Las expectativas en torno a la segunda temporada elevaron el grado de complejidad y también el nivel de compromiso del histrión. Tuvo que caracterizarse para interpretar a Luis Miguel en su etapa adulta y se propuso hacer sentir, a través de la gestualidad ante la pantalla, el peso de los años, la forma de caminar y la postura.

Gentileza de Forbes México.

Cambio de fórmula

Sin duda, Diego Boneta logró representar a su personaje. No obstante, se considera un hombre que asume riesgos para mantenerse alejado de la zona de confort. “Después de la primera temporada, para mí fue muy importante hacer proyectos que no tuvieran absolutamente nada que ver con Luis Miguel, y yo creo que pude lograrlo”.

Además de participar en Nuevo orden, de Michel Franco, exploró otros desafíos actorales en Terminator: destino oscuro y Revenge. Paradójicamente, Boneta encontró nuevas oportunidades en un mercado en el que prácticamente construyó su carrera. Y confiesa que: “En la vida pensé que una serie en español me fuera a abrir más puertas en Hollywood que los proyectos que tuve en producciones estadounidenses”.

Ahora se encuentra totalmente enfocado en impulsar otros proyectos con su casa productora Three Amigos, y en aprovechar la nueva ola del streaming. Entre esos proyectos se encuentra una serie original para HBO Max, titulada Brujo, la cual abordará el caso del primer narcosatánico, Adolfo Constanzo; la producción de Gato negro, donde interpretará al primer superhéroe latino, con la dirección de Robert Rodriguez; así como la adaptación de El padre de la novia, dirigida por el mexicano Gary Alazraki.

Gentileza de Forbes México.

“La belleza de ser productor está en poder crear proyectos y no sólo estar esperando a que te los pongan en la mesa. Son como platillos que tú puedes cocinar”, señaló. Boneta espera narrar historias nunca contadas, junto al talento de una nueva generación de storytellers latinos que viene a marcar la diferencia en el mundo del entretenimiento.

Diego tiene metas que espera cumplir muy pronto. “Yo no vengo de una familia de actores, sino de ingenieros. El tener a alguien con tanta experiencia como mi papá siempre me empujó mucho por ese lado empresarial”, dice el actor, quien a temprana edad comenzó su trayectoria artística y encontró productores y artistas como Tom Cruise.

loading next article