Forbes Argentina
Inflación.
Macroeconomía

La inflación cayó a 4,9%: Cuáles fueron los rubros que más aumentaron

Forbes Digital

Share

Las categorías que lideraron las subas fueron Vivienda y Comunicación. El IPC fue menor al previsto por las consultoras privadas.

15 Diciembre de 2022 17.49

La inflación llegó al 4,9% en noviembre y al 92,4% el último año. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) al dar a conocer el índice de precios al consumidor (IPC) de noviembre. 

Con este resultado, la inflación de los primeros 11 meses del 2022 llegó al 85,3% por ciento.

La baja de 1,4 puntos con respecto a octubre se trata de la cifra mensual más baja desde febrero de este año.

Tarifas electricidad.
Tarifas electricidad.

Cuáles fueron los rubros que más aumentaron

“La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (8,7%), dentro de la que se destacó el incremento de los servicios de electricidad y gas a raíz de la segmentación de tarifas en todo el país, y específicamente en GBA, el aumento de agua también por segmentación”, destacó el instituto estadístico.

El segundo rubro que más aumentó fue Comunicación con 6,4%, en gran parte debido a la suba de los servicios de telefonía e internet.

Alimentos - Venta - Fruta.
Alimentos - Venta - Fruta.

En tanto, la categoría alimentos es la que menos aumentó con 3,5%. “Esta fue, sin embargo, la de mayor incidencia en casi todas las regiones, por su peso dentro del índice general. Se destacó al interior de la división la suba de Frutas; Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos; y Pan y cereales; en tanto Verduras, tubérculos y legumbres registró una baja en la mayoría de las regiones”, explicó el Indec.

loading next article
10