Forbes Argentina
Xuxa (Télam)
Lifestyle

Xuxa vuelve a la pantalla: así es la serie que protagoniza en la selva amazónica y que se verá por Disney+

Forbes Digital

Share

Maria da Graça Meneghel, conocida por su nombre artístico Xuxa, será una de las protagonistas de “Tarã”, una serie de aventuras y fantasía sobre la leyenda de un pueblo en la selva amazónica.

18 Agosto de 2022 14.26

La actriz, modelo, cantante y animadora brasileña Maria da Graça Meneghel, conocida por su nombre artístico Xuxa, será una de las protagonistas de Tarã, una serie de aventuras y fantasía sobre la leyenda de un pueblo en la selva amazónica, su profecía y su legado de lucha por el cuidado de la naturaleza, que se verá por la plataforma Disney+.

Rodada en distintas locaciones del estado de Acre, en Brasil, la ficción marcará el regreso a la actuación de “la reina de los bajitos”, que participó de decenas de filmes, en su inmensa mayoría de temática infantil.

En esta oportunidad, encarnará a Ylla, la madre de la heroína de la trama, Gaia (Ywyzar Guajajara). En “Tarã”, el planeta Tierra enfrenta serios desafíos ambientales y solo Gaia puede salvarlo de la extinción.

Xuxa (Télam)
 (Télam)



Para eso, deberá llevar un amuleto a un lugar sagrado de la Amazonia donde en la antigüedad se formó un portal que en la actualidad está custodiado por el “Pueblo de las 9 lunas”, una comunidad local de la que Gaia desciende por parte de su padre. Para lograr su objetivo, contará con la ayuda de su madre Ylla, de su abuela y líder del pueblo Kirina (Lana Guelero) y de otras guerreras, para enfrentar al ambicioso estanciero JM (Bruno Garcia), quien busca lucrar a expensas de la naturaleza.

Según se informó a través de un comunicado, el personaje de Xuxa “es una exitosa farmacéutica de Río de Janeiro”, que al emprender este viaje junto a su hija “descubrirá vivencias y revelaciones antiguas que le darán un nuevo sentido a su vida”.

La ficción, que todavía no tiene fecha prevista de estreno, es dirigida por Marco Dutra y Juliana Rojas, y fue creada por Anna Lee, que escribió el guion junto a Morgana Kretzmann y Bárbara Velloso, con el asesoramiento de la indígena Renata Tupinambá.

Xuxa (Télam)
(Télam)



Para desarrollar el tema central de la historia, el proyecto contó con el asesoramiento de investigadores locales, entre ellos el documentalista y productor Sérgio de Carvalho y Ailton Krenak, líder indígena, ambientalista, filósofo y escritor.

Otro aspecto en el que la producción procuró respetar la cultura originaria es en el del vestuario y la dirección de arte. Por ejemplo, la aldea escenográfica que se construyó especialmente en el sur de Acre aprovechó materiales y técnicas de construcción locales y contó con la experiencia de un equipo de la Aldea Puynawa.

También la banda de sonido de la serie, compuesta por Loud+ y dirigida por Guilherme Garbato, tuvo la colaboración de la compositora indígena Djuena Tikuna.

 

*Con información de Télam

loading next article
10