Forbes Argentina
Tenistas.
Lifestyle

Wimbledon prohíbe que Daniil Medvedev y otros tenistas de Rusia y Bielorrusia jueguen el Grand Slam

Siladitya Ray

Share

Según trascendió, la decisión se habría tomado luego de consultar al gobierno británico.

20 Abril de 2022 12.34

Los organizadores de Wimbledon anunciaron este miércoles que a los tenistas de Rusia y Bielorrusia se les prohibirá participar en la competencia este año, convirtiéndose en el último evento deportivo de alto perfil que excluye a los jugadores de dichos países en medio de la invasión a Ucrania. 

La decisión se habría tomado consultando al gobierno británico, que se pronunció sobre el tema de la participación rusa y bielorrusa en eventos deportivos. De todos modos, la decisión de Wimbledon parece ser un caso atípico ya que a los jugadores de los dos países se les ha permitido jugar en torneos masculinos como femeninos.

La decisión convierte a Wimbledon en el primero de los cuatro Grand Slam en restringir la participación de jugadores rusos y bielorrusos, aunque no está claro si otros harán lo mismo

El jugador número 2 del mundo, Daniil Medvedev, de Rusia, y la jugadora número 4 del mundo, Aryna Sabalenka, de Bielorrusia, serían las ausencias más destacadas bajo una sanción.

Daniil Medvedev | Overview | ATP Tour | Tenis

Otros jugadores clave que se perderían el evento serían al octavo clasificado, Andrey Rublev, de Rusia; su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova, número 15 del mundo, y la ex estrella bielorrusa Victoria Azarenka, número 1 del mundo.

El Abierto de Francia, el segundo evento de Grand Slam del año y el primero desde la invasión de Ucrania, está programado para un mes antes de Wimbledon. El torneo de polvo de ladrillo, hasta el momento, no hizo ningún anuncio sobre la posible prohibición de la participación de jugadores de estos países.

Después de que comenzara la invasión rusa el 24 de febrero, a los tenistas de este país se les prohibió participar en eventos como la Copa Davis y la Copa Billie Jean King, torneos en los que los equipos rusos eran los campeones defensores. No obstante, sí se les permitió participar como individuos en las giras ATP masculina y femeninas de la WTA.

Daniil Medvedev, el aspirante a Nº1 del tenis que no gusta al público por  su historial de peleas

 

Daniil Medvedev, el aspirante a Nº1 del tenis que no gusta al público por  su historial de peleas

Los ministros de deportes o funcionarios gubernamentales equivalentes de 37 países, incluido EE. UU, emitieron una declaración conjunta en marzo pidiendo la suspensión de los atletas rusos y bielorrusos de las competiciones deportivas internacionales. 

A fines de febrero, el Comité Olímpico Internacional (COI) solicitó a los organismos deportivos mundiales que prohibieran a los atletas de Rusia y Bielorrusia. Desde entonces, varios organismos deportivos importantes, incluidos la FIFA, la UEFA, la Federación Internacional de Gimnasia y otros, han prohibido a los atletas de los dos países. Otros como la Fórmula 1, la Liga Nacional de Hockey y la Premier League inglesa han suspendido los lazos comerciales con Rusia.

Con información de Forbes US.

loading next article