Forbes Argentina
1000 millas
Lifestyle

Volvió el 1000 Millas Sport, la competencia de autos clásicos más destacada de la región

Forbes Digital

Share

Luego de tres días de carrera, terminó la 32° edición de la competencia que llevó a los participantes a ciudades emblemáticas del sur argentino. Quiénes fueron los ganadores.

28 Noviembre de 2021 10.01

La carrera más importante de América Latina en la categoría de Autos Sport Históricos regresó luego de un involuntario descanso el año pasado. La competencia llevó a los participantes a las ciudades más emblemáticas de nuestro sur andino, desde San Carlos de Bariloche a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y El Bolsón, a lo largo del escénico camino de los 7 Lagos

Durante tres días, 80 competidores pusieron sus destrezas en juego a través de una serie de pruebas en Bariloche, con epicentro en el Llao Llao Hotel & Resort, mientras disfrutaban de las maravillosas vistas de la Patagonia. 

Parada el Santuario en Villa la Angostura.

El circuito comenzó el 25 de noviembre, cuando los participantes emprendieron viaje a bordo de sus vehículos sport rumbo a Neuquén, disfrutando el escénico camino que une San Carlos de Bariloche con Villa La Angostura. La travesía de 370 km a la vera del Nahuel Huapi presentó una serie de desafiantes pruebas de precisión que los conductores enfrentaron con habilidad y destreza. El circuito contó con una parada para compartir un gran almuerzo en El Santuario, en una casa histórica construida por el reconocido arquitecto Alejandro Bustillo en la década del 40. 

1000 millas

El top 5

El primer puesto en la clasificación general se lo llevó Juan Tonconogy, junto con la copiloto Bárbara Ruffini, que se alzaron con 360,40 puntos en un Riley Sprite, de 1936

Juan Tonconogy y Bárbara Ruffini en un Riley Sprite 1936.

El segundo puesto fue para Alejandro López y Gabriel Gourovich, con 373,10 puntos, en un Hudson Bacquet de 1930.

Alejandro López y Gabriel Gourovich en un Hudson Bacquet 1930.

Luego se ubicaron Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos en un AC 16/80 Comp. Sport, de 1938 con 396,06 puntos.

Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos en un AC 16 80 comp sport 1938.

El cuarto lugar fue para Daniel y Santiago Penone, en un MG TB de 1939, con 499.01.

Daniel y Santiago Penone en un MG TB 1939 categoría d.

Finalmente, en el quinto lugar se ubicaron Héctor Fliter y Agustín Pelaya, en un Porsche 356 A Cabriolet de 1958 con 516,66 puntos.

Héctor Fliter y Agustín Pelaya al volante de un Porsche 356 a cabriolet 1958.

Organizada por el Club de Automóviles Sport, 1000 Millas Sport está incluida en el Calendario Mundial FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) y es fecha puntuable del Campeonato Nacional Sport Histórico fiscalizado por el ACA. 

A su vez, forma parte de la Triple Corona, junto con el Rally de las Bodegas en Mendoza y el Rally de la Montaña en San Luis y Córdoba. El Club de Automóviles Sport trabaja junto a los gobiernos provinciales y los municipios involucrados, con una nueva modalidad de acercar la competencia al público en lugares clave como, por ejemplo, el Centro Cívico de Bariloche.

Gerardo Zmijak y Francisco Villamil en un MG B 1980.

Allí, los participantes realizaron la correspondiente verificación técnica de los vehículos, permitiendo a chicos y grandes tener la posibilidad de apreciar de cerca estos increíbles autos clásicos. 

1000 millas

Desde hace más de 10 años, la organización lleva adelante acciones solidarias junto al Banco de Alimentos. Para esta edición, renovó su compromiso humanitario apoyando a la Fundación Challenger de Bariloche y la Fundación Puentes de Luz de San Martín de los Andes. 

Con más de 1.260 km de recorrido, 1000 Millas Sport es la competencia para automóviles clásicos más destacada de la región y una de las más relevantes a nivel global. Reúne modelos sport de todos los tiempos, joyas mecánicas con pilotos y copilotos que hacen gala de gran precisión y tenacidad para revivir la historia misma del automovilismo. Un verdadero museo itinerante de piezas de colección.

Joaquín García de la Vega y Gonzalo López Manan en un Lotus Seven 1995.

loading next article