Forbes Argentina
zuccardi
Lifestyle

Una bodega argentina fue elegida como la mejor del mundo

Forbes Digital

Share

Por tercer año consecutivo, Zuccardi Valle de Uco se llevó el primer lugar de la selecta lista de The World's Best Vineyards.

21 Septiembre de 2021 14.43

Por tercer año consecutivo, la bodega argentina Zuccardi Valle de Uco encabeza el selecto ránking de la lista The World's Best Vineyards y se ubica primera en el top 10 de las mejores bodegas del mundo. El podio lo completa la española Marqués de Riscal (segunda) y la francesa Château Margaux, en el tercer puesto.

La presencia argentina en el top 10 del ránking no termina con el reconocimiento a la mejor bodega del mundo. El séptimo lugar se lo llevó Catena Zapata, otro encanto de la provincia mendocina. Y también hubo presencia sudamericana en lo más alto, con Bodega Garzón (Uruguay) en el cuarto lugar y Viña VIK (Chile) en el octavo puesto.

Imágen del interior de la bodega Zuccardi Valle de Uco.

Una visita por la mejor bodega del mundo

Ir de paseo por Zuccardi Valle de Uco es mucho más que una experiencia gastronómica. Los huéspedes reciben una introducción completa a los diversos terruños de los sitios de la familia en el Valle de Uco, incluido el viñedo insignia 'Piedra Infinita' en las llanuras aluviales del río Tunuyán en Altamira.

El nombre de la aparentemente infinita cantidad de piedras que tuvieron que ser removidas para poder plantar vides allí en primer lugar es la fuente de un Malbec multi-premiado que te hará repensar esta uva argentina a través de su moderación, delicadeza y tensión.

También le da nombre al restaurante del hotel, Piedra Infinita Cocina, donde puede disfrutar de un almuerzo de cuatro platos de productos regionales servidos con estilo, ventanales del piso al techo que llenan la sala de estilo zen con el impresionante paisaje andino.

Las catas se llevan a cabo junto a las barricas o en la sala circular debajo de la cúpula de metal brillante que señala esta actividad enológica desde lejos mientras refleja la brillante luz del sol.

Vinos

Al caminar por la bodega, verá los huevos de hormigón cuidadosamente elaborados por parecerse a ánforas, que se utilizan para la fermentación y contribuyen sustancialmente al estilo de los vinos. Algunos se maduran en grandes fudres viejos para obtener una suave influencia del roble y todos muestran frescura y fragancia junto con concentración.

Varias gamas abarcan expresiones de un solo sitio y monovarietales con Malbec liderando el paquete (especialmente la cuvée 'Finca Piedra Infinita') y Cabernet Sauvignons no muy atrás, además de Cabernet Franc, Tempranillo, Chardonnay y más.

Las 10 mejores bodegas del mundo

  1. Zuccardi Valle de Uco, Mendoza (Argentina)
  2. Bodega de los Herederos del Marqués de Riscal, La Rioja (España)
  3. Château Margaux, Burdeos (Francia)
  4. Bodega Garzón, Maldonado (Uruguay)
  5. Montes, Valle de Colchagua (Chile)
  6. Antinori nel Chianti classico (Marchesi Antinori), Toscana (Italia)
  7. Catena Zapata, Mendoza (Argentina)
  8. Viña VIK, Valle de Cachapoal (Chile)
  9. González Byass ? Bodegas Tío Pepe, Jerez (España)
  10. Creation, Walker Bay (Sudáfrica)

Con información de Forbes España.

loading next article