Forbes Argentina
Lifestyle

Un actor de Hollywood va a correr las 24 horas de Le Mans (en la vida real)

Share

Michael Fassbender se prepara para la carrera de resistencia que se disputa anualmente en Francia.

13 Julio de 2020 11.24

El actor germano-irlandés, Michael Fassbender, está a punto de cumplir su sueño. Otro más, luego de su destacada trayectoria por Hollywood. A sus 42 años, Fassbender se anima al desafío de ganar el 24 Horas de Le Mans, una carrera de resistencia que se corre anualmente en el mes de junio en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, Francia.

Michael Fassbender ha participado en grandes películas como la '300', 'Prometeo', 'X Men', 'Steve Jobs' o 'Alien: Covenant'. Sin embargo, los últimos diez años de su vida lo encontraron vinculado al mundo del automovilismo. 

Con este objetivo dio sus primeros pasos en el mundo de la competición, al ser parte del programa Porsche Driving Experience. El nivel básico de este programa incluye sesiones de preparación con los Porsche 911 GT3 Cup, de 485 caballos de potencia.

Al completar esa fase, Michael Fassbender pasó al Porsche Racing Experience, en donde recibió un entrenamiento completo, el cual consistió en otras tres etapas de preparación y un primer contacto con las carreras de la Porsche Sport Cup.

Este sueño de cruzar la meta de la famosa carrera en Francia lo llevó a completar el Nivel 2 del Programa de Entrenamiento de la marca alemana, en donde realizó toda la temporada en 2019, y cuyos pasos es posible seguir a través de la serie “Road to Le Mans”, disponible en YouTube. Así, Porsche acaba de dar a conocer que el novel piloto disputará la European Le Mans Series 2020, la cual está a punto de comenzar y consta de seis eventos.

El actor competirá junto con el piloto oficial de Porsche Richard Lietz, de Australia y con Felipe Fernández Laser, de Alemania. “Michael Fassbender sueña con Le Mans. Es fascinante formar parte de este sueño y quiero contribuir ayudándole en lo que pueda”, comentó Lietz a través de un comunicado oficial.

loading next article