Forbes Argentina
Aceite de oliva.
Lifestyle

Un aceite de oliva argentino fue reconocido entre los mejores del mundo

Forbes Digital

Share

Oliovita,de SolFrut, ganó dos medallas de oro en el concurso NYOIOOC Olive Oil Competition y también reconocida en el International Extra-Virgen Olive Oil Competition Olive Japan 2022.

08 Junio de 2022 10.09

El aceite de oliva Oliovita, fabricado por SolFrut -una empresa del Grupo PHRÓNESIS- fue reconocido recientemente entre los mejores del mundo, al llevarse dos medallas de oro con sus varietales Changlot y Arbequina en el NYOIOOC Olive Oil Competition, el concurso de aceite de oliva más grande y prestigioso del mundo. Su guía es el índice autorizado de los mejores aceites de oliva virgen extra y los dedicados productores que lo elaboran.  

A este reconocimiento internacional se sumó que los varietales Changlot y Arbequina recibieron también medallas de oro y plata en el International Extra-Virgen Olive Oil Competition - Olive Japan 2022.

Oliovita
Oliovita

En el caso de Oliovita Changlot se trata de un monovarietal que se destaca por su perfecto equilibrio entre los tonos picantes y amargos, con una intensidad media y de larga duración. Oliovita Arbequina, en tanto, es un monovarietal armónico que resalta por sus notas de manzana y frutos secos. Este aceite es suave y afrutado.

SolFrut, la empresa productora de alimentos de capitales argentinos que elabora los aceites Oliovita, tiene cuatro divisiones (Agro, Aceites, Vinos y Alimentos) e integra tres fincas olivícolas, un viñedo, una bodega, una industria productora de alimentos saludables y la planta de elaboración de aceite de oliva más importante de América Latina.

En octubre, la firma inauguró nueva planta en San Juan y totalizó una inversión de US$ 14 millones e instaló más de 300 paneles fotovoltaicos que generan un ahorro del 73% de energía de fuentes no renovables. Así, prevé para 2025 una reducción de 4.000 toneladas en las emisiones de carbono. Este nuevo proyecto forma parte de un plan de inversión sostenido de las cuatro divisiones de SolFrut (Agro, Vinos, Aceites y Alimentos), que, desde sus inicios en 1995 hasta la fecha, acumula una inversión total de US$ 100 millones en la provincia.

solfrut-foto-cierre-2
 

Con un total de 3.000 hectáreas implantadas con olivos, vid y pistachos en sus tres fincas (Finca JJ, el Principio y Finca Capayán) que se suman a su Bodega Finca del Enlace y a la industria de elaboración de aceite de oliva, SolFrut brinda empleo de manera directa a más de 200 colaboradores de forma permanente.

Dentro de las remodelaciones y ampliaciones de la planta de Solfrut Alimentos, se destaca la duplicación de las líneas de trabajo, pasando de 2 a 4; hasta 2020 se contaba con dos salas para la mezcla y envasado de alimentos secos, y se incorporan una destinada a la elaboración de barritas de cereal y otra al envasado de alimentos fortificados.

Grupo Phrónesis, en tanto, tiene 30 años de trayectoria, investiga, innova, cultiva, produce, elabora productos y servicios.

loading next article