Forbes Argentina
Alberto Fernández y el cardenal Mario Poli
Today

Sin Cristina, Alberto Fernández pidió unidad en el Tedeum del 25 de mayo

Forbes Digital

Share

"La unidad depende de nosotros", dijo el jefe de Estado. Su vicepresidenta recordó en Twitter la fecha patria "aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo"

25 Mayo de 2022 17.38

El presidente Alberto Fernández consideró que las palabras formuladas por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, "fueron muy reflexivas que compartía y valoraba" al referirse al contenido de la homilía que pronunció el cardenal durante el Tedeum en conmemoración por el 25 de Mayo que se realizó en la Catedral Metropolitana.
"Las del cardenal fueron palabras muy reflexivas que comparto y que valoro mucho', dijo el presidente Alberto Fernández, luego de asistir esta mañana al Tedeum.
En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado afirmó que "es un tiempo de reencuentro y no podemos darnos el permiso de someter a la humanidad a más daño y dificultades”.

Alberto Fernández
Alberto Fernández



“La unidad depende de nosotros. Es una decisión individual y no quiero que piensen como yo, pero lo primero es la gente. Tenemos que unir esfuerzos porque vivimos en un mundo muy conmocionado, convulsionado y dañado, con una humanidad que corre el riesgo de sufrir grandes hambrunas”.
En su homilía, Poli pidió “renovar nuestra fidelidad a la noble herencia que nos urge reivindicar para todos los que habitamos ´la tierra bendita del pan´. Cuando éste falta en tantas familias, es cuando más tenemos que pensar en nuestro prójimo y en sus necesidades básicas: educación, salud, justicia”.
Asimismo aseguró que “en medio de las tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos, el Papa nos dice: ´Con sus gestos, el buen samaritano reflejó que la existencia de cada uno de nosotros está ligada a la de los demás: la vida no es tiempo que pasa, sino tiempo de encuentro´”.
Además, Fernández insistió que “es tiempo muy difícil ya que después de la pandemia, que tanto dolor nos trajo, nos somete una guerra cruenta que nadie hubiera querido y que tenemos que trabajar por la paz, algo que voy a seguir haciéndolo".
 

Alberto Fernández en la apertura de sesiones en el Congreso
Cristina no fue al Tedeum con Alberto Fernández


"Adonde vaya voy a pedir por la paz en el mundo”, remarcó el Presidente.
Junto al mandatario, participaron del Tedeum ministros y ministras del Gabinete nacional; el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; integrantes de las Fuerzas Armadas y del cuerpo diplomático acreditado en el país. 

La vicepresidenta Cristina Fernández no estuvo presente. Sin embargo, tuiteó por el 25 de mayo con un sugerente mensaje político.


Fernández arribó a la Catedral poco antes de las 11, luego de recorrer a pie el trayecto por la avenida Rivadavia, desde la Casa Rosada, donde antes compartió un desayuno con chocolate junto a los integrantes del Gabinete.
Ya en el interior del templo, se dirigió a la Capilla Nuestra Señora de la Paz, donde rindió homenaje, con la colocación de una ofrenda floral, en el mausoleo que guarda los restos del general José de San Martín y posteriormente siguió el desarrollo de la ceremonia de acción de gracias, en la que Poli estuvo junto a los obispos auxiliares.
Durante los dos primeros años de su mandato, con motivo de la pandemia de coronavirus, Fernández participó de sendos Tedeum de manera virtual.

loading next article