Forbes Argentina
henry-de-la-paz-1
Lifestyle

Quién es Henry De la Paz, el hairstyles mexicano al que buscan las celebridades

Forbes Digital

Share

Trabajó para las casas de moda más importantes del mundo y participó en los eventos de moda más prestigiosos. La historia de un latino que viajó a Estados Unidos y triunfó haciendo lo que ama.

13 Agosto de 2021 11.46

El estilista Henry De la Paz lleva la pasión por el mundo de la moda y la belleza desde que era muy pequeño. Cuenta que podía pasarse varias horas leyendo y observando revistas del mundo de las celebridades y del espectáculo, como si el tiempo se detuviera.

“Toda mi niñez estuve rodeado de mujeres, las cuales se transformaban en mis modelos y me llenaba de satisfacción al verlas felices después de su transformación”, recuerda Henry, que creció en Texas, Estados Unidos, y se formó en Matamoros, Tamaulipas (México).

.

Una de sus mentoras fue la estilista Silvia Galván. También fue capacitado por Toni & Guy, Prive y Mario Tricoci. Henry siempre tuvo facilidad para mostrar su talento. Y fue así que a los 21 años obtuvo el reconocimiento de Educador más joven de Elizabeth Arden Red Door“.

Su amor por la peluquería, editorial y los eventos de alfombra roja lo fueron llevando a lugares que jamás imaginó, ni en sus mejores sueños. El momento bisagra de su carrera fue el trabajo realizado para la serie Gossip Girl, que le permitió ganarse un nombre dentro de la industria y conocer nuevos escenarios.

Celebrity Hairstylist, Henry de la Paz offers Color Kits and Virtual  Consultations! - Style Lush TV

Sin dudas, ostenta un CV que puede despertar la envidia de cualquiera de sus colegas o de aquellos que recién están dando sus primeros pasos: tuvo la oportunidad de trabajar con algunas de las casas de moda más importantes del mundo como Carolina Herrera, Oscar De La Renta, Ralph Lauren, John HArdy, Cynthia Rowley, Alexander McQueen, Prada, Armani Prive, Dior, Louis Vuitton Gucci, Vogue Runway, etc.

También fue líder en múltiples fashion shows como los de Cynthia Rowley, Berta y Galia Lahav; y ha logrado tener una suite permanente en el Hotel Lutetia en Paris, para la Paris Fashion Week. 

Celebrity Hairstylist, Henry de la Paz offers Color Kits and Virtual  Consultations! - Style Lush TV

Sobre este lugar, dice que “es un hotel increíble en donde las influencers y celebridades más top llegan y se les realiza su cabello antes de sus shows. Hay cámaras siempre alrededor de nosotros y paparazis. Amo tener la oportunidad de arreglarlas ya que puedo dejar volar mi creatividad”, reconoce.

De todas sus vivencias y trabajos realizados, cuando le preguntan cuál fue su experiencia más loca en el ambiente Henry destaca su trabajo en la semana de la moda en Milán, haciendo 10 show en un día con más de 22 horas de trabajo. Sostiene que además de haber sido “un reto profesional fue también personal en muchos aspectos”.

.

Henry, que también es embajador de la marca Milbon de productos para cabello, FHI Heat y Babe Hair Extensions; disfruta de apoyar y enseñar a estilistas jóvenes, inspirándolos a que logren sus sueños. Actualmente es educador en Toni & Guy, Elizabeth Arden, Prive y Mario Tricocci. También es director artístico de Globe de Warren Tricomi y entrenador en india y Japón.

Sus planes para 2021

En estos momentos, Henry se encuentra trabajando en el lanzamiento de una nueva línea de accesorios para el cabello. Además, acaba de crear un scrunchy con el que se pueden crear rizos en el pelo en tan solo minutos.

Por otro lado, viene creciendo con bastante fuerza “De La Paz Collective”, su equipo de glamour para bodas exclusivas, eventos de alfombra roja y eventos VIP y famoso.

“Tenemos una amplia lista de novias las cuales estaremos transformando en un día muy especial este 2021”, cierra.

loading next article