Forbes Argentina
La casita de Elon Musk
Lifestyle

La casita en la que vive Elon Musk provoca una fiebre de ventas

Forbes Digital

Share

Boxabl tiene actualmente 47.000 clientes en lista de espera y más de 2.000 de estos clientes ya han realizado un depósito para asegurar su casa prefabricada. En términos de interés general, ha habido interés por más de 100.000 unidades, según la empresa, desde que Musk decidió mudarse a una de ellas.

12 Agosto de 2021 21.01

Con solo 34 metros cuadrados, la casa prefabricada Casita tiene un objetivo clave: reducir significativamente el costo de propiedad de la vivienda para todos. Y lo está logrando: Boxabl tiene actualmente 47.000 clientes en lista de espera y más de 2.000 de estos clientes ya han realizado un depósito para asegurar su casa prefabricada.

En términos de interés general, ha habido interés por más de 100.000 unidades, según la empresa.

Estas diminutas casas, creadas por la empresa Boxabl con sede en Las Vegas, incluyen una cocina, un baño, un dormitorio y una sala de estar en un espacio pequeño y se pueden comprar por tan solo 49.500 dólares (42.261 euros).

Las casas a pequeña escala se han convertido recientemente en una alternativa popular a la casa o apartamento familiar clásico y ofrecen una forma de vida más compacta.

Elon Musk, CEO de Tesla y fundador de SpaceX, es uno de los primeros grandes nombres que se ha sumado a esta tendencia.

En noviembre de 2020, Boxabl reveló que había instalado una de sus casas prefabricadas en Boca Chica, Texas para un "cliente de alto secreto".

En junio de este año, Musk reveló en un tuit que supuestamente vivía en una pequeña unidad de 50.000 dólares (42.500 euros) que alquiló a SpaceX en Boca Chica.

Entonces, ¿cómo es la casa de Musk por dentro?

La Casita, en la que, según los informes, vive Musk, es la unidad insignia de Boxabl y se considera un departamento tipo estudio mucho más eficiente desde el punto de vista energético.

Según la empresa, la cocina de la casa caja tiene refrigerador, dos piletas, horno, lavavajillas, microondas, gabinetes y una mesa de comedor.

Boxabl

Dentro de la sala de estar de una unidad de Casita construida por Boxabl. 

Boxabl

El espacio habitable similar al de la casa que alquila Elon Musk. 

El dormitorio se ubica frente a la cocina, con una puerta de entrada que actúa como separación de espacios.

El centro de medios del dormitorio puede dividir el área del dormitorio del área de la sala de estar, que tiene espacio para un sofá y una mesa de café, aunque estas dos "habitaciones" se pueden girar si es necesario.

El baño está ubicado junto a la cocina y tiene ducha y bañera, lavatorio, espejo retroiluminado y puerta corrediza.

También se encuentra dentro del espacio un lavarropas: un espacio designado para planchar y un control de temperatura dentro de los techos de 2,8 metros de altura.

En lugar de utilizar el método de construcción estándar de "madera, martillo y clavos", estas Casitas están construidas con acero, hormigón, aislamiento de espuma y paneles laminados, lo que las hace lo suficientemente fuertes para soportar vientos huracanados, resistentes al moho y tolera las inundaciones y la nieve.

La electricidad, la plomería y el HVAC de las Casitas se completan en la fábrica antes de su envío y cuando llega a su destino final, la casa simplemente necesita ser desplegada y unida a sus cimientos y servicios públicos.

Boxabl

Las viviendas de Boxabl están diseñadas para ser fácilmente transportadas por remolque o camión. Boxabl

Uno de los beneficios de estas pequeñas casas prefabricadas es que la logística de envío es muy sencilla.

Las casitas se pueden plegar desde 6 metros hasta aproximadamente 2,5 metros mientras se transportan o remolcan

A pesar de su creciente popularidad, Boxabl solo ha construido tres casas diminutas hasta ahora.

La compañía se mudó recientemente a una fábrica de casi 16,000 metros cuadrados con la esperanza de producir una Casita cada 90 minutos, o alrededor de 3,600 unidades al año, para fines de 2022.

  • Con información de Euronews.


 

loading next article